Dormir en habitaciones de hielo es posible en este hotel de Suecia

Son cosas que sólo pueden hacer los nórdicos. El Icehotel es toda una atracción en Suecia ya que en sus habitaciones frías están instaladas en el mismo hielo y con las más variadas decoraciones y esculturas talladas en enormes bloques helados

Redacción Viajar
 | 
Foto: Icehotel

Cada una de las habitaciones y suites cuenta con una decoración en hielo distinta, que cambia cada temporada y que es realizada por artistas seleccionados de todo el mundo y son muchos los que cada año presentan sus proyectos. Cada una es diferente y va de una temática distinta que puede ser de lo más variado, desde una suite inspirada en el espacio, a otra en dibujos animados o en los barcos vikingos. 

Icehotel
Icehotel

Dormir en una de las habitaciones de hielo de este hotel es desde luego una experiencia que promete ser inolvidable para el viajero. La "noche helada" se completa  por supuesto con una sauna y una ducha calentita. El hotel cuenta con habitaciones frías (las realizadas en hielo) y calientes (las normales)  y se recomienda dormir una noche en las frías y dos en las calientes o al revés. El motivo es que, en realidad y aunque están bien acondicionadas, las habitaciones tienen una termperatura de seis a ocho grados, con lo cual hace bastante frío como para pasar más de una noche. 

Icehotel
Icehotel

Las camas tienen un grueso colchón que descansa sobre una base de madera y los huéspedes duermen en un saco de dormir térmico y con cálidas mantas de reno encima. En las habitaciones de hielo tampoco existen puertas, si no que hay cortinas que se encargan de garantizar la privacidad de los huéspedes. Los equipajes también se dejan en las "zonas cálidas" del hotel.

Icehotel

Las habitaciones frías sólo están abiertas de diciembre a abril. Las saunas, los servicios y las duchas están en la zona cálida. Sólo las suites más caras disponen de baño en la propia habitación.

Es el Icehotel el que provee a los huéspedes con sacos de dormir y avituallamiento para pasar la noche en sus habitaciones gélidas.

Icehotel