Una habitación de hotel al más puro estilo Black Mirror

Como si del futuro más lejano se tratara, esta habitación de hotel permite meterte de lleno en otros mundos.

Viajar
 | 
Foto: Catalonia Passeig de Gràcia

Gracias a un sistema de proyecciones pionero en el mundo de alojamiento, el huésped puede transformar esta habitación de hotel en el lugar que desee mediante contenidos audiovisuales personalizados y adaptados a la estancia a los gustos del cliente.

Así es la Immersive Art Junior Suite del barcelonés Catalonia Passeig de Gràcia, que utiliza tecnología desarrollada por Broomx Technologies a través de la que la habitación se transforma en un espacio donde la realidad virtual 4D es la protagonista. Sin recurrir a dispositivos de realidad virtual de uso individual, el MK Player360  es un este sistema audiovisual proyecta imágenes a 180o creando experiencias envolventes en espacios reales. Así se puede disfrutar desde un viaje al fondo del mar, hasta sobrevolar la Tierra desde una nave espacial, pasando por el mundo virtual de tu videojuego favorito.

El sistema de proyecciones cuenta con un intuitivo dispositivo de control para que el huésped gestione como desee los contenidos. Este dispositivo está conectado a la plataforma BroomxVR que contiene producciones de distintos artistas de renombre internacional y que se irán actualizando y ampliando continuamente. Además, dispone de un sistema de gestión online que permite la incorporación de nuevos contenidos de forma instantánea sin la necesidad de acceder físicamente a la habitación. De esta manera, el cliente puede facilitar su propio contenido antes incluso de realizar el check-in, personalizando al máximo su experiencia y su estancia.

Una vez probado en el Catalonia Passeig de Gràcia, la cadena hotelera ha informado de que ha exportado esta experiencia a seis establecimientos caribeños: tres resorts y un hotel urbano de República Dominicana y a dos complejos vacacionales en México. 

El director de operaciones de Catalonia Hotels & Resorts, Joaquín Urbieta, destaca que “hemos trabajado codo con codo con Broomx Technologies para mejorar la experiencia de alojamiento de nuestros huéspedes. Hemos incorporado un servicio pionero a nivel mundial, no solo en el sector hotelero, para que nuestros clientes tengan el poder absoluto sobre su estancia. De esta manera, abrimos un nuevo abanico de posibilidades desconocido hasta el momento, un exclusivo servicio para que nuestros clientes vivan experiencias realmente inolvidables”.

// Outbrain