Así es la guía de cine que nos redescubre Nueva York, Boston, San Francisco y Los Ángeles

Creada por la compañía aérea Level y por Filmin, la guía de viaje 'Cuatro ciudades en las que reencontrarse con Estados Unidos' nos propone redescubrir cuatro iconos a los que que queremos viajar ¡desde YA!

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: stu99 / ISTOCK

Redescubrir Nueva York, Boston, San Francisco y Los Ángeles es lo que nos ofrece la guía Cuatro ciudades en las que reencontrarse con Estados Unidos, lanzada por Level, la aerolínea de bajo coste y larga distancia de IAG, y la plataforma digital Filmin.

Vista aérea Manhattan Nueva York
Vista aérea de Manhattan.  | Melpomenem / ISTOCK

La guía incluye localizaciones en dichas ciudades de reconocidas películas que la plataforma de cine tiene en su catálogo, como Manhattan (1978) de Woody Allen o la inquietante Carretera perdida (1997) de David Lynch. También incluyen los escenarios en que se rodó el documental Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York (2017) o la película Love Story (1970) de Arthur Hiller. 

Guía Level cuatro ciudades Estados Unidos
Guía 'Cuatro ciudades en las que reencontrarse con Estados Unidos'. |

Amar significa decir Nueva York

Esta última cinta, la película que nos grabó a fuego la frase “Amar significa no tener que decir nunca, lo siento”, está considerada una de las películas más icónicas sobre Nueva York, aunque parte de la trama transcurre en la universidad de Harvard, en Massachusetts. La mudanza de la pareja de Love Story tras la graduación a Nueva York ha quedado en la retina de todos los fans que se enamoraron no solo de su lacrimógena historia de amor, sino también de la pista de patinaje sobre hielo de Central Park.

Pista patinaje hielo Central Park
Pista de patinaje sobre hielo en Central Park.  | stu99 / ISTOCK

La tranquila Boston

El centro de la capital de Massachusetts es casi un protagonista más de Spotlight (2015), la genial cinta de Tom McCarthy sobre la investigación de los abusos a menores por parte de la iglesia. El reportero Michael Rezendes se pasea por lugares tan emblemáticos como las gradas del Fenway Park (casa de los Red Sox), la biblioteca pública o la plaza Copley, que dejan entrever la relativa tranquilidad que se respira en Boston y cómo se parece cada vez más a una urbe mediana europea.

Biblioteca Pública de Boston
Biblioteca Pública de Boston. | Marcio Silva / ISTOCK

La otra cara de Los Ángeles

Aunque para rodar su obra maestra del suspense televisivo, Twin Peaks, se marchó un poco más al norte (al norte del estado de Washington), lo cierto es que David Lynch es quien mejor ha retratado la otra cara de Los Ángeles. Lo hizo, por ejemplo en otra de sus grandes obras, Carretera perdida, con algunos escenarios que se pueden visitar hoy día, como el edificio Firestone, el garaje de Arnie en la película. Actualmente, este ha vuelto a abrir sus puertas, conservando la mayor parte de su decoración original y una zona de bar con máquinas recreativas.

Los Ángeles California
Vista de Los Ángeles.  | miroslav_1 / ISTOCK

Inolvidable San Francisco

Una de las perspectivas más bonitas de la ciudad puede verse desde Alamo Square Park, como muestra Philip Kaufman en La invasión de los ultracuerpos (1978), su quinto trabajo como director. El protagonista Benell (interpretado por Donald Sutherland) llega hasta el parque (corriendo y subiendo las empinadas cuestas de San Francisco, todo un icono del destino), donde se encuentra con la fotogénica hilera de casas victorianas de distintos colores. Si hace buen tiempo (algo habitual en San Francisco) se puede vislumbrar a lo lejos la Pirámide Transamerica, el puente Golden Gate y el de la Bahía.

San Francisco
Famosas casas 'damas pintadas' de San Francisco.  | Allard1 / ISTOCK

La guía Cuatro ciudades en las que reencontrarse con Estados Unidos está disponible en el servicio de entretenimiento a bordo de la compañía aérea Level, para que el pasajero pueda ultimar los imprescindibles a visitar pocas horas antes de llegar a su destino. Esta temporada de invierno 2022/23, Level opera las rutas a Nueva York, Los Ángeles y Boston, en Estados Unidos, y Buenos Aires y Santiago de Chile, en Sudamérica.