Grupo Zeta lanza "AQUA La revista del bienestar"

Ya está en el mercado AQUA, una nueva publicación mensual cuyo primer número se regalará en exclusiva junto a Woman y Cuore.

Grupo Zeta ha lanzado "AQUA La revista del bienestar", una nueva publicación mensual cuyo primer número se regalará en exclusiva junto al mensual femenina Woman y a la revista semanal Cuore. AQUA concibe el bienestar como un todo en el que no es posible aislar el cuerpo de la mente. Por eso, no es una revista de salud, ni de psicología al estilo tradicional. En ese sentido, adopta plenamente la filosofía enunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS): "la salud es el estado completo de bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, no sólo la ausencia de enfermedades y afecciones".
AQUA parte de la idea de que el bienestar depende de sencillos gestos cotidianos, y no de grandes esfuerzos que, a menudo, perjudican la salud en vez de mejorarla. Por eso la revista incluye un calendario mensual con un consejo sencillo para cada día, entre ellos, tomar fresas con nuestra pareja, meditar 6 minutos antes de acostarse o colocar un cactus en la oficina para evitar radiaciones. Y con un pensamiento para cada día.
AQUA, dirigida por la periodista Teresa Pinyol, cuenta con la asesoría especializada de los más prestigiosos médicos, psicólogos, nutricionistas, esteticistas y expertos en coaching de España. Adicionalmente, ha suscrito un acuerdo con el grupo hospitalario USP para que sus especialistas supervisen los contenidos de la revista y asesoren a los periodistas. USP Hospitales cuenta con especialistas tan renombrados como el ginecólogo Santiago Dexeus , la especialista en reproducción Anna Veiga o el pediatra y neurofisiólogo Eduard Estivill, entre otros.
AQUA tiene la aspiración de facilitar la vida de sus lectores. Por eso, huye de la jerga médica y de los tecnicismos, dotando a cada tema tratado de la extensión y la profundidad que requiere. Para que la información sea de calidad, pero también fácilmente accesible.
AQUA es una revista para gente sana, pero que ha convertido el bienestar en un estilo de vida. Efectivamente, los baby-boomers (los nacidos entre 1957 y 1977) son la primera generación que combina una de las esperanzas de vida más elevadas del planeta (por encima de 83 años en el caso de las mujeres) con el más elevado poder adquisitivo de la historia.
De hecho, el 89% de los españoles consumen ya productos de prevención para la salud y el 78% cuidan su nutrición. La inversión en calidad de vida sube cada año, como lo demuestra el auge de los spas, los alimentos biológicos y funcionales, las medicinas alternativas, la psicoterapia, el pilates, el feng-shui...
El formato de la revista, más reducido de lo habitual (18 x 22,5 cm.), ha sido elegido a través de una encuesta realizada por Grupo Zeta entre las lectoras habituales de revistas, que prefieren el denominado formato "mini"por su facilidad de lectura y por su portabilidad, que le permite ser transportada cómodamente en la mochila o el bolso y ser leída en cualquier lugar.
AQUA no es sólo una revista, sino un concepto global de salud. La revista en papel remite continuamente a la página web www.revistaqua.com, que se lanzará en paralelo y en la que se incluyen contenidos complementarios a los del papel. Está en desarrollo también un servicio de alertas de salud via teléfono móvil. Y la revista incluye desde su primer número un poster con todos los consejos de salud para cada día del mes.