Groundhopping o el arte de viajar para ver estadios de fútbol

Hay un turismo que nada tiene que ver con países ni monumentos si no más bien con visitar cuantos más estadios de fútbol mejor. Te contamos qué es el Groundhopping.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Dmytro Aksonov / ISTOCK

Quizá te suene, quizá no lo hayas oido en la vida o quizá seas uno de ellos, pero el término Groundhopping está últimamente en boca de todo el mundo. Este término, originario de Inglaterra, sirve para denominar a aquellas personas que tratan de presenciar en persona el mayor número de partidos en estadios diferentes, es decir, se dedican a coleccionar estadios visitados allá por donde van.

Pero no queda ahí, ser Grounhopper es mucho más. Como por ejemplo poder conseguir hacer un 92, esto se trata de conseguir haber visitado los 92 estadios de las principales ligas de fútbol a nivel mundial. Para ello es necesario viajar de un lado a otro y se necesita mucho tiempo y dinero, es por ello que es un ‘hito’ apto solo para fanáticos constantes que se dediquen a viajar y a descubrir como son los estadios que rodean todo el mundo.

Para conseguir el 92, o incluso más, ya que hay groundhoppers que han llegado a ver más de 260 estadios, podemos ver páginas web dedicadas única y exclusivamente a la difusión de los estadios a los que acudir para conseguir añadir a la colección un lugar más.  Así es el caso de la web http://www.groundhopping.se/index.htm , cuya base de datos contiene estadios desde principios del 2007 hasta la actualidad.

Pero, por si fuera poco, los groundhoppers no se conforman solo con ese tipo de webs, han creado una aplicación que lleva el mismo nombre: Groundhopping. Esta aplicación contiene una base de datos de más de 12.000 estadios y clubes de todo el mundo, además también te informa de los resultados de los partidos actuales e históricos, así como te informa de futuras competiciones. Es decir, una auténtica y gran base de datos para todos aquellos amantes del fútbol, de los estadios y de su ambiente que quieran estar totalmente informados si lo que quieren es ir a por su próximo estadio.

En definitiva, podemos llamarlos Groundhoppers, viajeros o aventureros, ya que debido a su afán por visitar diferentes estadios de todo el mundo podemos verles cada semana en un lugar diferente haciendo lo que más les gusta: ver estadios mientras viajan por el mundo y disfrutar del fútbol junto con otros Groundhoppers