Grimaldi Lines presenta sus novedades en FITUR 2015

La naviera italiana archiva un 2014 record y se proyecta hacia el nuevo año con una nueva ruta para pasajeros que une Barcelona a Savona, ciudad del Norte de Italia a unos 50 kilómetros al oeste de Genova.

FITUR 2015 ha sido el marco donde la naviera Grimaldi Lines ha presentado todas sus novedades tras un año récord. Así, para este año propone salidas del Florencia desde Barcelona cada martes, jueves y sábado a las 23.59 con llegada al puerto de Savona a las 18.00 horas del día siguiente.

Por su parte, las salidas desde Savona serán cada lunes, miércoles y viernes a las 23.59 con llegada a Barcelona a las 19.00 horas del día siguiente. La ciudad de Savona, en la región de Liguria, es también una puerta de entrada hacia los sugerentes pueblos de mar de las Cinque Terre, con la preciosa Portofino, o las colindantes regiones de Piamonte y Toscana.

El buque Florencia es capaz de transportar más de 500 pasajeros a una velocidad de crucero de 23 nudos. El ferry está dotado de una sala con 199 butacas reclinables y 96 camarotes (internos, externos y suite), todos dotados de baño, ducha y de aire acondicionado. Entre los servicios ofrecidos a bordo señalamos un restaurante self-service, una cafetería, una zona de videojuegos y "casino", tiendas y salas lúdicas para los niños.

En cuanto a las salidas desde Barcelona, los cruise-ferries Cruise Roma y Cruise Barcelona, que cubren la línea entre Barcelona y Civitavecchia (Roma), salen cada día, excepto el domingo, de la Ciudad Condal y de Civitavecchia a las 22.15h, llegando a destino a las 18.45 del día después.

Estos mismos ferries hacen escala en Porto Torres (Cerdeña) y saliendo de la Ciudad Condal a las 22.15h, llegan a las 10.30h de la mañana siguiente. El regreso sale de Porto Torres a las 6.30h llegando a Barcelona a las 18.15. Esta línea está activa en los meses de primavera y verano y tiene frecuencia variable. Finalmente, las líneas Barcelona-Livorno (Toscana) y Barcelona-Tánger salen una vez a la semana.