Granada se llena de jazz en noviembre

Del 5 al 14 de noviembre, Granada celebra su Festival Internacional de Jazz, uno de los más antiguos de Europa, con la Alhambra de fondo.

Artistas nacionales e internacionales del jazz se darán cita del 5 al 14 de noviembre en el Teatro Isabel la Católica de Ganada a partir de las 21:00 horas. Su presencia se debe a la celebración de la 36 edición delFestival Internacional de Jazz, el único Festival miembro español de la red europea de festivales de jazz Europa Jazz Network.

Concretamente serán Carmen Souza Theo Pascal, Stephane Belmondo Trío con ‘Love for Chet'', Juan Perro Trío, José James, Ool-ya-koo Big Band y Rudresh Mahanthappa´s con ‘Bird calls'' -galardonado como Mejor Álbum, mejor saxofonista y mejor compositor 2015-, de quienes se podrá disfrutar los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de noviembre en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

Las entradas a cada uno de los conciertos tienen un precio que varía entre los 10 y los 18 euros y hay un abono disponible para el acceso a todos los concierto por 95 euros (958 22 29 07 y www.redentradas.com).

Para disfrutar del Festival Internacional de Jazz y de Granada, el hotel Alhambra Palace, con 105 años de historia es un establecimiento perfecto gracias a su unión con la escena artística de Granada. Y es que en su teatro celebra conciertos y espectáculos entre los que ha destacado ‘Poema del Cante Jondo'' deFederico García Lorca, Manuel de Falla y Andrés Segovia.

Además, en sus habitaciones se han alojado figuras tan importantes como Richard Strausss, Cole Porter, Agustín Lara, Joaquín Cortés, Paco de Lucía, Ainoa Arteta, Estrella Morente, Miguel Bosé, Mariah Carey o Lenny Kravitz, pasando por él todos los diferentes estilos musicales.