Qué hacer con el Gordo de Navidad

Aunque el Gordo de Navidad no es uno de los mayores premios que se reparten, una ayudita nunca viene mal y si no sabes en qué gastártelo, te hacemos unas cuantas sugerencias.

Viajar
 | 
Foto: drisual / ISTOCK

El Gordo de Navidad reparte 400.000 euros al décimo todos los años. Dinero suficiente para hacer ese viajes con el que siempre has soñado y que nunca hacías por no ser "el momento". Pero si no tienes claro el destino, te hacemos cinco sugerencias que no te dejarán indiferente.

DC_Colombia / ISTOCK

Las Galápagos en un crucero

Las Islas Galápagos es uno de esos lugares del mundo con un encanto especial. Lugar de investigación de Darwin hoy es un entorno protegido y controlado para que el turismo masivo no dañe el medio ambiente y a las especies endémicas que aquí habitan. Una de las formas de recorrer las 13 islas que conforman este archipiélago es a través del crucero de expedición de Silversea. Con una duración de 7 días y todo incluido (incluso el vuelo), tiene un precio de 10.300 €.

KatarzynaBialasiewicz / ISTOCK

Vuelta al mundo

Emular a Willi Fog es uno de los deseos con los que soñamos casi todos. Con el Gordo cobrado es nuestra oportunidad de pasar tres meses viajando por todo el planeta y llegar a todos esos destinos a los que siempre hemos deseado ir. Para ello, lo mejor es elaborar la ruta deseada y comprar los billetes. tanto One World como Star Alliance y Sky Team cuentan con billetes de "vuelta al mundo" que facilitan la vida que permiten hasta 16 escalas y cuyos precios están en torno a las 4.000 euros aunque depende de las millas recorridas, los continentes a visitar y la tarifa en la que se elija viajar.

shellgrit/iStock

Australia y Nueva Zelanda

Las antípodas son un destino imposible para muchos, no ya solo por el precio sino por la lejanía. Pero una vez superadas las, como mínimo, 18 horas de vuelo (Madrid-Sydney), tanto Australia como Nueva Zelanda no parará de sorprender al visitantes. Su naturaleza es abrumadora y sorprendente: Ayers Rock, la Gran Barrera de Coral, los fiordos de Nueva Zelanda.... Para conocer todo esto, Catai ofrece un viaje de 19 días en el que conocer lo más imprescindible de ambos países desde 6.200 euros.

ISTOCK

Polinesia

118 islas y atolones esperan en el Pacífico Sur rodeados por aguas de azul cristalino casi imposible donde habitan un sinfín de peces de colores. En la superficie, playas de arena blanquísima, enormes palmerales y picos dentados que se levantan en la tierra como si en un sueño estuviéramos. Polinesia Francesa, Samoa, Islas Cook o Kiribati son solo algunos de los destinos de esta región del mundo mágica. Kuoni cuenta con un amplio catálogo de viajes a través de los que disfrutar esta zona del mundo. Por ejemplo cuenta con un viaje a Tahití, Bora Bora y Taha'a desde unos 4.900 €.

ugurhan / ISTOCK

Safari en África

El continente africano ya no es desconocido pero sigue siendo uno de esos destinos deseados con expectativas. Ir a la búsqueda de los "Big Five", escuchar el rugido de las Cataratas Victoria, deleitarse en el delta del Okavango, sorprenderse con la gran migración del Mara o soñar con los gorilas de Uganda y Ruanda son sólo un ejemplo de todas las posibilidades que ofrece África a la hora de realizar un gran viaje. En este sentido, Tuareg Viatges cuenta con un sinfín de posibilidades en cuanto a safari se refiere a precios que oscilan entre los 1.700 y 3.500 euros sin las tasas incluidas.

// Outbrain