Google y Samsonite se unen para evitar pérdidas de maletas

TrackGo es la nueva maleta de Samsonite que incorpora tecnología de Google a través de la que puede ser rastreada por su dueño de una manera sencilla y privada.

Eddystone Ephemeral Identifiers (EIDs) es el protocolo abierto de privacidad/seguridad de Google que ha comenzado a usar Samonite en su nuevas maletas llamadas TrackGo. Concretamente estas maletas tienen en su interior unabaliza Bluetooth que el dueño deberá registrar en la app gratuita Travlr by Samsonite y que podrá localizar en una distancia de 70 metros notificando al usuario si se aleja o acerca de la misma.

En caso de que la maleta no aparezca, el dueño lo comunica a la app que utilizará al resto de usuarios para encontrarla. Cualquier persona con esta app que pase cerca de la maleta desaparecida emitirá una señal con losdetalles de localización y hora donde se encuentra esa maleta que será notificada al dueño.

Todo este proceso es gratuito y se basa en unacomunidad de usuarios a los que Samsonite espera que se una la colaboración con los aeropuertos y las compañías de transporte de equipajes para hacer crecer la red de balizas Bluetooth fijas en los alrededores de importantes núcleos de viaje. Además, la marca también pretende que cualquier persona con un smartphone pueda ayudar al usuario a recuperar la maleta a través de sus dispositivos inalámbricos.

Estas maletas se comenzarán a comercializar a finales de año a precios competitivos, ya que, según Samsonite, el objetivo es que se convierta en una solución para los viajeros de todo el mundo.

"Estamos muy emocionados por trabajar con Google en este proyecto asegurándonos de que nuestras balizas tienen el apoyo de Eddystone EIDs. Perder el equipaje, ya sea de forma temporal o permanente, es la pesadilla de cualquier viajero. Dado que somos el mayor fabricante de maletas del mundo, este tema nos preocupa especialmente y queremos que se convierta en cosa del pasado", afirma Ramesh Tainwala, CEO de Samsonite.

// Outbrain