Google lanza en España su "flight search"

Disponible desde septiembre de 2011 en Estados Unidos, el buscador de vuelos de Google ha llegado a España.

Google sigue desarrollando y mejorando sus aplicaciones. Esta vez le ha tocado el turno a Fligth Search, el buscador de vuelos que lanzaron en Estados Unidos el 14 de septiembre de 2011. Desde el pasado 18 de marzo está disponible en España, Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos y traducido a varios idiomas, entre los que se encuentra el catalán, euskera y gallego.

Este buscador es muy similar a otros. Permite al usuario buscar vuelos a destinos de todo el mundo y comparar los precios de las diferentes aerolíneas, entre las que se excluyen LAN, Ryanair, EasyJet y Binter Canarias. Los criterios de búsqueda son por origen y destino, fechas, duración del viaje, escalas, compañía aérea, precio y hora de llegada y salida.

Una ventaja deFlight Search es que, gracias a un mapa interactivo, el usuario puede consultar de un solo vistazo todos los destinos disponibles desde su ciudad de origen y los precios más bajos a dichos destinos en unas fechas concretas. Por otra parte, una vez elegido el destino, puede ver todos los vuelos encontrados así como consultar las tarifas más económicas con independencia de las fechas indicando la duración del viaje.

Fligth Search funciona como una merafuente de información por lo que no permite la compra de vuelos, sino que, si se quiere adquirir un billete, la aplicación redirige al usuario página web de la aerolínea a la que pertenece el vuelo elegido.