Gibraltar estrena un mirador 360°

Enclavado a 340 metros sobre el nivel del mar, Skywalk ofrece una de las mejores vistas del estrecho.

Viajar
 | 
Foto: paulafrench / ISTOCK

El Peñón de Gibraltar es un lugar de contrastes. Ubicado en la intersección de Europa con África y salpicado por simpáticos monos, cada año miles de turistas, curiosos, investigadores y amantes de la naturaleza de todo el mundo se acercan hasta aquí con el objetivo de disfrutar de unos días de conexión y de examinar esa mezcolanza de culturas y de estilos que tanto caracteriza a sus habitantes.  Una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza del Peñón es desde el Skywalk, un mirador acristalado, que según palabras de Kaiane López, alcaldesa gibraltareña, aspira a convertirse en la principal atracción turista de Gibraltar.

Fue inaugurado por Mark Hamill, actor estadounidense que da vida a Luke Skywalker, y está enclavado a 340 metros sobre el nivel del mar en la Batería de Mount Misery, una plataforma defensiva construida para avistar naves enemigas y que estuvo en funcionamiento como base de artillería durante la II Guerra Mundial.

Su anclaje está diseñado para soportar vendavales de hasta 150 kilómetros/hora y una carga de 33.000 kilogramos, el equivalente a 13 vehículos o 7 a elefantes asiáticos. De hecho, a pesar de que podría soportar la afluencia de hasta 350 personas a la vez, por motivos de seguridad el número máximo de visitantes simultáneos establecido es de 50.

Aquellos que tengan la oportunidad de visitarlo, podrán sentir el vértigo en su propia piel ya que tanto la pasarela de acceso como el suelo es de cristal. Además ofrece unas vistas 360° sobre el estrecho de Gibraltar, desde él también se puede ver la Reserva Natural de Upper Rock, ubicada en la parte superior del Peñón; el puente colgante Windsor; o el Apes´s Den, lugar donde residen centenares de simios.

Cabe destacar que el concepto y diseño principal de Skywalk partió del estudio madrileño MAYICE, acrónimo de Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui. Ellos y su equipo fueron los encargados de dar forma al bloque defensivo.