Geek Travel Trends, el turismo rural en internet

Viajeros, propietarios y especialistas se reunieron en el Geek Travel Trends, un encuentro sobre tendencias rurales en internet.

Una mejor presencia de los establecimientos y una mejor experiencia de los usuarios es el resumen de las conclusiones a las que se llegó en el Geek Travel Trend. Este encuentro fue organizado por Clubrural.com y en él participaron la consultora de marketing onlineFátima Martínez López, el bloguero de viajes José Luis Sarralde, el periodista y director del programa Cámara Abierta 2.0 Daniel Seseña y Javier Alejo que, desde la consultora Altipla Consulting, trabaja para que los alojamientos rurales tengan buena presencia en Internet.

Junto con propietarios y viajeros, los especialistas llegaron a la conclusión de que uno de los problemas del turismo rural en internet es la falta información de calidad de zonas rurales debido a que los blogueros y periodistas prefieren ir al extranjero. Además, existe una gran brecha digital en los entornos rurales lo que hace que los alojamientos no siempre lleguen al usuario final e impide la llegada a los turistas internacionales. Otras de las conclusiones a las que se llegó es que el turismo rural lo está dando a conocer el propio viajero gracias que comparten sus vivencias y dan a conocer lugares que de otro modo no se conocerían a través de webs de recomendaciones.

Por otra parte, se hablo de la importancia de las redes sociales, un instrumento que debe ayudar a seducir y fidelizar al viajero. Éstas tienen que ser un escaparate para contar el destino y mostrarlo en imágenes, además de ser una herramienta a través de la que escuchar e interactuar con el usuario.

En definitiva, en el primer Geek Travel Trends se puso en valor el turismo rural y se apostó por trabajar unidos (propietarios, blogueros y profesionales de internet y el marketing online) para la mejora de la experiencia del viajero antes y después de sus escapadas.