Gastronomía y música en el sur de Tenerife

En la costa de Adeje, en Playa Paraíso, la gastronomía típica canaria se fusiona con la cocina más vanguardista.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Estar de vacaciones no es incompatible con no comer bien y de calidad, sobre todo si el destino es español, donde la gastronomía no sólo es rica y variada sino que es parte de la cultura. En este sentido, los establecimientos hoteleros que están abriendo sus puertas en los últimos años están haciendo una clara apuesta por la cocina de calidad. Este es el caso del  Hard Rock Hotel Tenerife, el segundo hotel de la marca en España, que abrió sus puertas el pasado mes de octubre. Propiedad de Palladium Hotel Group, el hotel se ubica en Playa Paraíso, cerca de la Costa de Adeje, al sur de Tenerife y ofrece un concepto que ellos mismos denominan "lifestyle musical" en el que ofrecen un lujo informal donde la música es el nexo de unión.

Gastronómicamente hablando, Hard Rock Hotel Tenerife cuenta con cinco restaurantes a la carta entre los que destaca el steakhouse Montauk, considerado por muchos como el mejor restaurante de carnes de la isla. El resto de restaurantes lo conforman Narumi, donde la cocina asiática -japonesa, tailandesa, vietnamita...- es la reina; Ali-Olé, con una amplia carta de tapas españolas con especial protagonismo a la cocina canaria; The Beach Club, donde la comida ecológica y sana llena la carta en una laguna artificial de agua salada; y  el 3rd Half Sports Bar, en el que degustar comida típica americana mientras se disfruta de los eventos deportivos más destacables en sus pantallas gigantes.  Pero además de estos restaurantes a la carta, el hotel cuenta con el buffet Sessions, donde se sirven platos durante todo el día.

Hard Rock Hotel Tenerife

Pero la restauración no acaba aquí en el Hard Rock Hotel Tenerife. Para lo que prefieren picar algo, el establecimiento posee cinco bares que ofrecen aperitivos, copas después de cenar, café recién hecho y cócteles, acompañados siempre por música.  Además, el sky lounge bar The 16th posee unas increíbles vistas al Teide y a la gran desconocida isla de la Gomera.

En cuanto a la música, es el hilo conductor de todo. Es por ello que el hotel cuenta con un completo programa de música en directo en un escenario exterior junto a su laguna de agua salada. En este programa llama la atención Children of the '80, una fiesta musical en la que cada mes está protagonizada por un artista invitado diferente: Twenty 4 Seven, Technotrocnic, Ultra Nate, Snap!, Just Kool (Kool and The Gang)...

Porque casi todo es música en Hard Rock Hotel Tenerife. Tanto que pone a disposición de sus huéspedes guitarras Fender con amplificadores para ensayar los solos en la habitación.