¿Ganas de inspirarte? No puedes perderte Casa Decor 2020

Este año a través de una casa-palacio con más de un siglo Casa Decor nos sorprende con sus espectaculares diseños de interiores, en los que encontramos innovación y, como no, una nueva idea para viajeros responsables con el medio ambiente.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: noroestefoto

Casa Decor reabrió sus puertas el pasado 8 de junio, tras su cierre obligado el pasado 12 de marzo por el coronavirus. Pero lo ha hecho a lo grande, y es que Casa Decor se deja ver de una forma deslumbrante, como siempre.

Casa Decor nace con la idea de revitalizar edificios antiguos en los que diversos interioristas puedan aportar todos sus conocimientos y, sobre todo, ideas para hacer las delicias de todos los visitantes que quieran pasearse por el edificio para refrescar su idea del diseño de interiores y trasladarlas a sus hogares.

Espacio Jacob Delafon, Casa Decor | Casa Decor

Este año Casa Decor se propuso el reto de transformar completamente la casa-palacio ubicada en el 21 de la calle Velázquez. Este edificio, de gran valor arquitectónico, fue proyectado entre 1904 y 1907 por el arquitecto José Espelíus Anduaga, tras un encargo de Francisco Sánchez-Pleites, Marqués de Frómista.

Este edificio no es el único proyectado por este arquitecto, que en su palmarés creativo cuenta con lugares emblemáticos como la Plaza de Toros de las Vents, el Ministerio de la Marina, el cine Ideal o el famosísimo Teatro de la Zarzuela.

Espacio MRC LAB Design, Casa Decor | noroestefoto

La exposición, que se amplia hasta el 5 julio para todos los visitantes, mantiene viva la esencia de un edificio que, a pesar de tener más de un siglo, se revitaliza a través de los distintos espacios que nos muestran en ocasiones forma sinuosas, en otros creaciones descorazonadas y, en muchos otros casos, nos dejan con la boca abierta por unas estancias que todos querríamos tener en nuestras casas.

Una de ellas, y que se encuentra en la planta baja, es la que se encuentra en la planta baja y que forma parte de la creación de Manuel Espejo. Allí nos encontramos con un paso de carruajes con un siglo de vida que ha sido transformada completamente para acoger en el centro, y bajo un auténtico protagonismo, al nuevo coche de Ford, concretamente el Ford Kuga PHEV.

Rodeado de espejos que reflejan la profundidad en los que se funden conceptos como modernidad, clasicismo y sostenibilidad el nuevo coche construido en Almussafes (Valencia) de Ford se deja ver de una forma totalmente impresionante. Y no es de extrañar, ya que es el coche que cualquier viajero que se precie querría soñar, empezando por su techo panorámico y acabando en la sostenibilidad por su novedosa hibridación enchufable.

Espacio de Ford, en Casa Decor. | ©Enrique Brooking

Y es que al salir de Casa Decor nos quedamos con la sensación de haber entrado en un verdadero lugar donde la creación, la innovación y las ganas de experimentar con las nuevas formas no tiene límites. Así que… ¿por qué no te animas y haces una visita a esta casa-palacio? Quedan pocos días y, os aseguramos, que merece la pena.