Gales y camas elásticas en una antigua mina

Bounce Below, ubicado en una antigua mina de pizarra en el norte de Gales, es el mayor parque subterráneo de camas elásticas del mundo.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: https://www.zipworld.co.uk/

¿Te atreverías a entrar en un parque de camas elásticas subterráneo? Esto es lo que ofrece Bounce Below, situado en una antigua mina de pizarra en Blaenau Ffestiniog, Gales del Norte, que reabre sus puertas tras una renovación que ha durado un año. Hay quien califica este espacio como "la cueva más divertida del mundo" y es lo que pretende seguir siendo con la reforma que ahora presenta. Concretamente Bounce Below incorpora cuatro nuevos toboganes, seis nuevos niveles de camas elásticas y 400 metros adicionales para explorar.

Escondido en una cueva abandona durante 176 años y con un tamaño dos veces mayor que la catedral San Pablo de Londres, este espacio temático de más de 3.000 metros cuadrados está considerado como el mayor parque subterráneo de camas elásticas del mundo.

La actividad comienza en un antiguo tren minero que transporta a los visitantes, en grupos de no más de diez personas, hacia el interior de la caverna a través de los oscuros y húmedos túneles subterráneos. Conducidos por un guía experimentado y a 30 metros de profundidad bajo el nivel del suelo, los aventureros pueden disfrutar de un recorrido que se extiende a lo largo de nueve niveles de redes y camas elásticas, conectadas entre sí por grandes toboganes y escaleras.

https://www.zipworld.co.uk/

Las camas están ubicadas a varias alturas para adaptarse a las distintas edades, habilidades y capacidades físicas de los participantes. Entre ellas destaca una, solo apta para los más atrevidos, a 55 metros de altura.

Durante el recorrido, de una hora de duración, destaca también un espectáculo lumínico, compuesto por más de cinco mil luces LED multicolores (amarillas, rojas, verdes, moradas…) que proyectan sobras misteriosas sobre las paredes de la cueva.

La actividad finaliza con una tirolina de 30 metros ubicada en lo alto de la caverna. Para subirse en ella es indispensable haberse leído la normativa del recinto y ponerse un traje especial, compuesto por una chaqueta fosforescente y un casco, para evitar posibles accidentes.

Las entradas para el parque Bounce Below están disponibles en la web oficial de World Zip desde 28 euros.