Ni coches, ni motos: en el futuro podríamos movernos en una cabra robot

Kawasaki ha presentado en la Exposición Internacional de Robots 2022 de Tokio un curioso y sorprendente prototipo… que tiene forma de cabra.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Kazumichi Moriyama

Kawasaki ha ido un paso más allá en la forma en la que nos transportamos. Y lo hace mirando al futuro con un curioso prototipo de robot llamado “RPH Bex”, un curioso medio de transporte de cuatro patas que, para ellos, revolucionará el futuro.

Lo hará, según ellos, porque es un todoterreno que puede ser muy práctico tanto para desplazarse, como para transportar cosas: y es que este robot es capaz de cargar hasta 100 kilos.

Kazumichi Moriyama

Un robot multiposición

De todas sus características, como su peculiar imagen, la que más nos sorprende es la de la capacidad para cambiar la forma en la que se desplaza: puede caminar a cuatro patas o puede replegarse y sacar ruedas.

Las cuatro patas son idóneas para cuando se desplaza por un terreno irregular, mientras que las ruedas son idóneas para cuando se desplaza en plano. Esto, según Kawasaki, hace que sea el transporte perfecto para una persona que se desplaza en estos dos ambientes.

Kazumichi Moriyama

Es por eso que, principalmente, está pensado para usarse en la agricultura. Aunque también como transporte de equipajes o, simplemente, como un curioso y llamativo medio de transporte que puede petar las redes sociales.

Podemos decir, en definitiva, que Kawasaki ha querido crear un robot que tenga la destreza de una persona para andar por terrenos irregulares y la capacidad de mantener el equilibrio sobre terrenos llanos.

Y para conseguirlo nos encontramos con una de las ideas para transportarnos más curiosas de los últimos años.