En el futuro tu coche será eléctrico, autónomo… y volará (según Airbus)

¿Te imaginas que en un futuro no muy lejano los coches volaran? Pues aunque parezca una película de ciencia ficción estamos mas cerca que lejos de ver esto como una nueva realidad en nuestra movilidad…

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Airbus

Airbus no cesa en sus intentos por “construir ideas” que consigan despegar nuestra imaginación a otras formas de viajar más sostenibles, seguras y oye… ¿por qué no? también más imaginativas y futuristas.

Airbus

Es por eso que ahora presentan Vahana, un demostrador del futuro de los vehículos que es totalmente eléctrico, de un solo asiento e inclinación que está centrándose en el vuelo de despegue y aterrizaje vertical autopropulsado. A estos modelos de aterrizaje vertical se les ha llamado eVTOL (all-electric Vertical Take-Off and Landing)

Si, es una realidad...

Pues como te hemos dicho, el futuro está más cerca de lo que pensamos y tenemos que decirte que sí… que Vahana ya ha completado y logrado el despegue y el aterrizaje vertical y que ha completado más de 138 vuelos de prueba a gran escala.

Airbus

Es más, este prototipo de coche futurista ya ha completado, incluso, vuelos entre ciudades solo con su batería eléctrica. Estamos confundidos… No sabemos si estamos en regreso al futuro o es que la realidad a veces sorprende más que la ficción.

Airbus

La próxima revolución de la movilidad aérea urbana

Fue precisamente en noviembre de 2019 cuando Vahana realizó su vuelo de prueba final en el Pendleton UAs Range, que está ubicado en Oregon (Estados Unidos). Fue allí donde este prototipo de eVTOL cerró su programa insigia abordando diversos objetivos…

Airbus

Conseguir el vuelo vertical totalmente eléctrico: para ello se diseñó un sistema de propulsión totalmente eléctrico para una configuración de una aeronave de ala inclinable. Se superó con más de 13 horas de tiempo de vuelo…toda una hazaña para ser eléctrico.

También superó su segundo objetivo, ser capaz de detectar y evitar en tiempo real todos los peligros que pueda haber tanto en el aire como en la tierra y evitarlos, para una seguridad total y completa del pasajero.

Airbus

Además, en la parte económica este nuevo vehículo y según palabras de Airbus “ofreció una rica experiencia sobre los costos totales y los requisitos de certificación”.

¿Estamos ante la próxima revolución mundial del transporte? Puede que sí, y Airbus (creemos) que tiene todas las claves.