En una situación privilegiada, las nuevas Galerias Canalejas, transformarán siete edificios históricos en la nueva milla de oro de Madrid. Un proyecto sin precedentes, en plena Puerta del Sol, que cuenta con una inversión de 500 millones de euros y una extensión total que superará los 8.000 metros cuadrados.

El nuevo complejo, en la manzana de la Puerta del Sol y las calles Sevilla, carrera de San Jerónimo y Alcalá, respetará el diseño arquitectónico y decorativo de los edificios que le precedieron, y se decantará por el estilo art déco en sus nuevos detalles.

Pasará a estar dividido en tres niveles. Las dos primeras plantas reunirán unas 50 entidades de lujo. Boutiques y marcas de alta joyería y perfumería de los mejores grupos del mundo.
Será en el tercer nivel donde se darán cita los mejores bocados gourmet en un área gastronómica con 17 restaurantes, algunos de ellos gestionados por chefs con estrella Michelin, y numerosos puestos donde saborear la cocina más exclusiva. La oferta va desde el salmón y las ostras pasando por el champán.

Pero los atractivos de las futuras Galerias Canalejas no acaban aquí. Su plato fuerte para competir con emblemáticos almacenes internacionales como Harrods o las parisinas Galerías Lafayette, se presenta en forma de hotel.
Ya que acogerá la primera sede del hotel canadiense Four Seasons en España. A las 200 habitaciones y 400 plazas de garaje del hotel, diseñado por Lamela Arquitectos y el estudio de interiorismo Bamo, se suman 22 viviendas particulares de alto standing.

La fecha prevista para la inauguración de las Galerias Canalejas, será durante los últimos meses del año. En fechas cercanas a la Navidad. Por lo que todavía tendremos que esperar unos meses para ver si esta nueva zona dedicada al lujo consigue hacerle frente al tradicional epicentro de la exclusividad en Madrid, el Barrio de Salamanca.