Spotify te crea ahora listas a medida para tus viajes por carretera

Un viaje ideal por carretera merece una lista de reproducción que nos haga cantar y disfrutar, es por eso que Spotify ha lanzado una nueva función para hacerte a medida la bso de tu road trip.

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: jacoblund / ISTOCK

Nos encanta viajar, pero sabemos que un buen viaje por carretera merece la mejor playlist para poder cantar nuestras canciones favoritas. Pero encontrar la banda sonora perfecta para nuestros viajes puede ser complicado en muchas ocasiones.

¿Queremos encontrar las mejores canciones?  Spotify, la plataforma de streaming más famosa del mundo, acaba de estrenar una función llamada Soundtrack your ride.

simonapilolla / ISTOCK

Esta función genera una lista de reproducción basada en tu historial de Spotify y tus respuestas a algunas preguntas que te hará el sistema. Para comenzar habrá que usar la herramienta de Google Maps para seleccionar la duración y la ruta de nuestro viaje en coche.

Después habrá que responder a un breve cuestionario de 5 preguntas para que la aplicación pueda crear la playlist idónea para nuestro viaje. Además, con nuestros hábitos de escucha en la aplicación, Spotify podrá crear una banda sonora a nuestro gusto y con la duración completa del trayecto.

jacoblund / ISTOCK

Las preguntas que hace la aplicación incluyen… ¿Con quien viaja? Solo, niños, amigos, mascotas o pareja. ¿Qué automóvil conduces y cual es tu género favorito?. También puedes seleccionar el ambiente que quieres en el coche, entre las opciones encontramos ‘suave’, ‘energético o ‘enfermo de amor’.

Una vez que todo esto se ha completado, Spotify genera una lista de reproducción que tiene como objetivo que navegues en en un paraíso musical durante todo tu viaje. Si quieres más información  y probar a hacer tu propia lista de reproducción consulta aquí.