Fuerteventura presenta en Fitur el Mirador Astronómico de Sicasumbre

Ubicado a la entrada del Parque Natural de Jandía, el Mirador Astronómico de Sicasumbre es la nueva atracción de Fuerteventura y ofrece a los y aficionados a la astronomía una serie de instrumentos científicos básicos que permiten observar los astros y entender el funcionamiento del universo.

Sicasumbre (Fuerteventura) es el primer observatorio en su categoría de Canarias y germen de la futura Red Insular de Miradores Astronómicos. Incluye elementos de observación de libre uso que permiten, por ejemplo, jugar a descubrir las dimensiones a escala del sistema solar, identificar los astros, encontrar en el ''skyline'' los solsticios y equinoccios y aprender las utilidades del reloj solar.

Además, está dotado de una base homologada para la instalación de telescopios y equipos fotográficos. Dicha base es muy útil para los aficionados a la astronomía y para los guías especializados en este nuevo segmento turístico.

Además, cuenta con paneles informativos a lo largo de todo el mirador (cuenta con una zona de aparcamientos y varias áreas de descanso y observación hasta su cima) que, traducidos al inglés, alemán y español, dan cuenta de las propiedades geológicas y naturales del paisaje, además de guiar en el uso de los instrumentos científicos y en la correcta interpretación de lo observado.

Cabe recordar que Fuerteventura esReserva de la Biosfera y en la actualidad tramita su aceptación como Reserva Startlight de la Unesco. El Mirador Astronómico de Sicasumbre es una iniciativa de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara.

// Outbrain