Frida Kahlo en Lisboa hasta el 29 de enero

La Casa de América Latina ofrece en Lisboa una selección de 257 fotografías, que por primera vez se presentan al público, bajo el nombre de "Frida Kahlo - As Suas Fotografias", en el Museo de la Ciudad de Lisboa.

La Casa de América Latina ofrece en Lisboa una selección de 257 fotografías, que por primera vez se presentan al público, bajo el nombre de "Frida Kahlo - As Suas Fotografias", en el Museo de la Ciudad de Lisboa.Esta exposición, comisionada por Pablo Ortiz Monasterio, reconocido historiador de fotografía en México, ilustra la importancia de la artística pintora. La muestra está formada por una serie de fotografías que pertenecieron a la colección del artista, en su mayoría desconocidos, y se divide en seis secciones: los padres (Guillermo y Matilde), La Casa Azul, El cuerpo dañado, Los amantes de Frida, La fotografía y La lucha política.

En "Frida Kahlo - As Suas Fotografias" no se quiere presentar una cronología de la vida y la obra Frida Kalho, sino más bien para mostrar las piezas de su historia personal y la intimidad de un país y un tiempo, lo que permite también descubrir nuevas facetas de la personalidad de la autora. Así, la familia, su admiración por el pintor mexicano Diego Rivera y otros amores, el cuerpo accidentado, la ciencia médica, los amigos y algunos enemigos, la lucha política y el arte, los indios y el pasado prehispánico están reflejados en estas obras.

Además, están presentes fotógrafos de renombres como Man Ray, Martin Munkácsi, Fritz Henle, Weston Adwads, Brassai, Tina Modotti, Pierra Verger, Lola y Manuel Alvarez, entre otros.