Francis Bacon en el museo Guggenheim Bilbao

Francis Bacon: de Velázquez a Picasso, es el nombre que recibe la muestra pictórica que se expondrá en el museo Guggenheim de Bilbao a partir del 30 de septiembre y hasta el 8 de enero de 2017.

VIAJAR
 | 
Foto: Guggenheim Bilbao

Del 30 de septiembre al 8 de enero de 2017, el museo Guggenheim Bilbao acogerá la exposiciónFrancis Bacon: de Velázquez a Picasso, una exhibición que recorre más de seis décadas del trabajo del artista irlandés junto con muestras de algunos de los maestros españoles y franceses que lo influenciaron. En totla, serán 80 obras de las que se puedan observar en 8 salas del Guggenheim de Bilbao.

La selección incluye algunas de laspinturas de Francis Bacon más relevantes y menos exhibidas junto a otras obras de artistas clásicos, españoles y franceses, que tuvieron una gran influencia en su obra. Y es que Bacon era un apasionado del arte de Picasso y Van Gogh y de pintores que les precedieron como Degas, Manet, Gauguin, Seurat y Matisse.

Las 8 salas que forman esta muestra se clasifican por temáticas que encarnan la modernidad y muestran la angustia propia del hombre de su época: La fuerza de un retrato; Juntos, pero aislados; Tauromaquia; Picasso: la puerta al arte; Jaulas humanas; Figuras aisladas; Esencia vital y Cuerpos expuestos. Con esta selección se pretende arrojar una nueva perspectiva sobre la obra de Bacon.

Algunas de la obras que acogeFrancis Bacon: de Velázquez a Picasso, son San Francisco en oración ante el Crucificado de El Greco, El bufón del Primo de Diego Velázquez o Figura femenina en una playa de Pablo Picasso.

Esta exposición, comisariada por Martin Harrison, ha sido organizada en colaboración con Grimaldi Forum Monaco y patrocinada por Iberdrola.

// Outbrain