Franceses y españoles, los que más viajan

Una encuesta realizada con motivo del Día Mundial del Turismo revela que franceses y españoles somos los europeos que más viajamos.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Hasta 34 veces en los últimos cinco años es lo que de media han viajado los españoles según una encuesta realizada por lastminute.com. Esta cifra sólo la superan los franceses, que viajan una media de 38 veces al año. El top five lo completan italianos con 31 veces, británicos con 29 veces y alemanes con 26 veces en los últimos cinco años.

Esta encuesta también analiza el presupuesto destinado en los viajes, de lo que se desprende que los españoles hemos aumentado el gasto en 2016 un 13% respecto del año pasado hasta alcanza los 2.311 € de media.

En lo que destinos se refiere los españoles somos los que más viajamos dentro de nuestro país pero cuando viajamos al extranjero los países que más visitamos son Francia, Italia y Portugal.

En cuanto a los  motivos que nos llevan a elegir el destino de vacaciones, la gastronomía se encuentra en el primer puesto seguido por descubrir cosas nuevas, disfrutar del sol, paisajes espectaculares y poder pasar tiempo con los seres queridos. Además, estos viajes suelen ser espontáneos ya que el 45% de los españoles reservan sus vacaciones en el último minuto.

Por otra parte, eDarling también ha realizado una encuesta entre sus solteros llamada ‘Preferencias sobre viajes románticos: con quién, dónde y cómo’ de la que se desprende que Italia y Francia, más concretamente Roma y París, siguen en el liderazgo como ciudades románticas europeas por excelencia y que son los destinos favoritos para vivir un viaje romántico. Dentro de España, es Asturias el destino favorito para pasar unas vacaciones románticas y fuera de Europa son Australia y Japón los lugares deseados.

Esta encuesta también indica que el 74% de los preguntados prefieren pasar las vacaciones en pareja y que quieren que les sorprendan con un plan mágico e inesperado tal como ser recogido en la puerta de casa con los billetes en la mano.

// Outbrain