Estas fotografías de Australia te dejarán con la boca abierta

Son las finalistas y ganadoras de los AIPP Silver Lining Awards, los premios que otorgan los fotógrafos profesionales australianos. Disfruta con ellas. 

María Escribano
 | 
Foto: 3RD Alex Huang/AIPP Silver Lining Awards

El Instituto Australiano de Fotógrafos Profesionales (AIPP) acaba de otorgar sus premios anuales de fotografía. Este año, con la imposibilidad de hacer una selección física de las fotografías, se optó por la modalidad online. Además, hubo una especie de preselección por parte de jueces profesionales.

El leitmotiv del concurso era buscar el "lado positivo" (silver lining) de toda esta situación en la que estamos inmersos con el coronavirus, de ahí que los premios se hayan bautizado como Silver Lining Awards.

Así lo explica Tony Hewitt, el jefe del comité de los AIPP Awards. "Queríamos darles a nuestros miembros no solo una salida creativa en estos tiempos en los que no tienen mucho trabajo, sino también hacer de esta experiencia algo beneficioso profesionalmente. Y queríamos, al mismo tiempo, que todo el mundo se divirtiera. Y funcionó perfectamente; la respuesta ha sido masiva, con 3.000 participantes, de los que hemos seleccionado 300 semifinalistas y 120 finalistas". Puedes ver a algunos de ellos en la web aippawards.com.au

La fotografía pertenece a la categoría de Vida Salvaje.  | Scott Portelli/AIPP Silver Lining Awards

El concurso estaba dividido en dos categorías, creativa y clásica, con varias subcategorías en cada una de ellas (Lugares, Bienes y Servicios, Retratos, Celebraciones y Fotos ilustradas en la primera y Vida, Vida salvaje, Viajes, Aislamiento y Abstracto en la segunda). 

Ha sido finalista en la categoría de Celebración. | 2ND Ari Rex/AIPP Silver Lining Awards

Y sin esperar más, a continuación toca disfrutar de algunos de los ganadores y otros finalistas de los AIPP Awards en la siguiente galería. Sus fotos te transportarán a lugares increíbles del mundo: