Ford S-Max, el familiar deportivo

El monovolumen de Ford es uno de los modelos que más han llamado la atención tras su reciente llegada a España.

Los diseñadores e ingenieros de la marca han sabido combinar unas líneas elegantes y atractivas con la deportividad, algo que en un familiar de estas características no resulta nada fácil. El frontal se caracteriza por un morro angulado y por los faros dinámicos que le dan un aspecto felino. Las luces antiniebla se han situado en la parte alta del parachoques delantero. Como es un vehículo que viene equipado a la última, existe la posibilidad de encargar el Sistema de Faros Adaptables de Ford (AFLS) y dos opciones de iluminación. El AFLS utiliza luces halógenas de una excelente relación calidad-precio que giran de acuerdo con el ángulo de dirección, llegando a un movimiento de 12 grados con el fin de ofrecer una mejor visibilidad en curvas cerradas de carreteras secundarias.

Con el nuevo S-MAX, en Ford han diseñado un panel de instrumentos y un volante muy vanguardistas, optimizando y simplificando los controles del vehículo y los sistemas de gestión de información. Dos conjuntos de sofisticados mandos en el volante, en combinación con una pantalla central de fácil lectura en el centro del panel de instrumentos, forman la base de la última generación del HMI (Human Machine Interface) de Ford. El HMI sigue unas normas simples, directas y lógicas, y combina zonas críticas de desarrollo ergonómico para optimizar la interacción del condcutor con los sistemas de confort y entretenimiento. También ofrece como novedad el sistema de avisos acústicos de nuevo desarrollo, que clasifica cada aviso según el objetivo, dándole al conductor un mayor control sobre los avisos acústicos que recibe.
Con respecto a la seguridad, tampoco se han quedado atrás. Lleva varios elementos de seguridad activa y pasiva. Se han introducido novedosos sistemas, como el Control Interactivo de la Dinámica del vehículo (IVDC) y un nuevo sistema de suspensión activa que integra la amortiguación, el control de crucero, la asistencia de arranque en subida y el nuevo sistema monitorizado de presión de neumáticos.