Fluctuart París: el primer museo flotante abre sus puertas a orillas del Sena

Con una ubicación inmejorable, ya que se encuentra entre la Torre Eiffel y el Louvre, el pasado mes de julio se ha inaugurado el primer museo dedicado al arte callejero, emergente y contemporáneo. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Fluctuart París

La orilla del río Sena ha sido el lugar elegido para la creación del primer museo flotante del mundo. Abrió sus puertas el pasado mes de julio y desde entonces la ciudad parisina ya cuenta con un nuevo atractivo porque esta propuesta innovadora no ha tardado en despertar furor entre la comunidad artística. 

Fluctuart París

La estructura se compone de tres pisos, sus paredes son transparentes y está flotando sobre el río. El espacio está dedicado al arte urbano, donde, según han explicado los creadores, los artistas internacionales tienen libertad total para crear obras in situ en todas las inmediaciones de Fluctuart. 

Fluctuart

Un lugar perfecto, como es París, y en una ubicación perfecta, como es el río Sena para mostrar colecciones de graffiti y arte callejero de artistas conocidos internacionalmente como son Banksy y Shepard Fairey. El museo es gratuito y exhibirá los trabajos de artistas de fama mundial y también de artistas emergentes, con exposiciones permanentes y temporales.  

Fluctuart París

Pero este novedoso espacio no es solo un museo, cuenta con bar y restaurante en la azotea del edificio donde poder degustar el menú de una manera muy particular sin alejarse de la temática urban: botes de pintura reutilizados y tablas de skate como cartas. Desde la parte más alta se puede contemplar una vista de 360º de todo París. 

Fluctuart París

Aunque a simple vista puede parecer un museo relativamente pequeño hay espacio para una librería ya demás organiza eventos culturales y talleres. Además cuenta con servicio de cuidado de niños para que los mayores puedan disfrutar del museo sin preocupaciones. 

Fluctuart París

Fluctuart París abre todos los días hasta las 12 de la noche. Y se puede acceder por Pont des Invalides, 2 port du Gros Caillou. Para conocer más información sobre este lugar se puede consultar su página web

Fluctuart París