Flandes en enero

Amberes, Rubens, moda y diamantes.

VIAJAR
 | 
Foto: Visit Flanders

Siempre a la moda, Amberes ofrece las mejores compras, los diamantes más exquisitamente tallados y el arte antiguo mejor integrado con la nueva realidad de sus calles.

Pero además, durante el mes de enero, en Flandes hay dos citas ineludibles: el Festival Bach Academy, en Brujas el 17 de enero y el BRAFA, en Bruselas del 21 al 29 de enero.

Festival Bach Academy

Johann Sebastian Bach se crió en una familia de músicos. Pero la aportación artística de sus ejemplos turingios no fue suficiente para él. En 1705, por tanto, caminó más de 450 kilómetros desde Arnstad a Lübeck, donde el danés-alemán Dietrich Buxtehude estaba creando una escena musical vibrante e innovadora. Buxtehude era famoso por su perfecta técnica de teclado, pero las que ya eran legendarias eran principalmente sus series de conciertos Abendmusiken que, sin duda, fueron una gran inspiración para el joven Bach. En esta Academia Bach de Brujas serás testigo del intercambio entre dos generaciones de músicos.

BRAFA

Ésta es la primera reunión del año para el mercado de arte internacional y atrae  el interés y la curiosidad de coleccionistas y profesionales del arte. El evento reunirá a 131 expositores, que constará de 51 expositores belgas (38%) y 80 expositores internacionales (62%) de más de una docena de países: Alemania, Austria, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Luxemburgo, Mónaco, los Países Bajos, Suiza y EE.UU. Este año el Museo Real de África Central, Tervuren, es el invitado de honor.

// Outbrain