Una Finlandia divertida en noviembre

El país nórdico se prepara para la llegada del invierno. Pero si piensas que para lo que se preparan es para hibernar estás muy equivocado. La actividad nunca para.

Viajar
 | 
Foto: Marco_Piunti / ISTOCK

Finlandia no se queda en casa con la llegada del frío. El país nórdico se enfunda en ropa de abrigo y sale a la calle a disfrutar del aire libre y la compañía de los vecinos y amigos. Ejemplo de ellos son los festivales que inundan el país durante el mes de noviembre. Gastronomía, cultura y deporte se dan cita durante las semanas previas a la partida de Papá Noel y a la celebración de Navidad.

Restaurant Day
Nacida en 2011 bajo el nombre de Ravintolapäivä, el Día del Restaurante es una iniciativa que tiene lugar cuatro veces al año - febrero, mayo, agosto y noviembre­– en Helsinki. Durante un día -18 de noviembre-, cualquiera se podrá convertir en chef y abrir su restaurante propio. Así se podrán comer bagels en un ático, sopa en una zapatería, pasteles en una vía de tren abandonada, ahumados en un barco…

Polar Night Jazz Festival
¿Quién no desea disfrutar de la música bajo las auroras boreales? Esto es lo que ofrece la región de Inari-Saariselkä del 23 al 26 de noviembre, donde se reunirán algunos de los mejores artistas de jazz del panorama nacional, así como músicos sami locales. En este festival, las actuaciones prometen ser únicas: conciertos acompañados por una cena en un restaurante gourmet, grandes presentaciones en el JazzArena, un íntimo concierto en la capilla local o en un refugio en el bosque bajo las auroras boreales.

Ruka Nordic
Ruka-Kussamo se convertirá del 23 al 26 de noviembre en la capital mundial del salto de esquí, combinación nórdica y esquí de fondo, eventos que serán el pistoletazo de salida de la temporada invernal y el año olímpico. Con once competiciones mundiales, los asistentes como público podrán disfrutar además de cenas a base de productos locales, fiestas y fuegos artificiales. Además, los pequeños de la casa recibirán la visita de Papá Noel y sus renos, preparándose ya para la noche más especial del año.

Luminous Finland 100
La Bahía de Töölönlahti en Helsinki, Savonlinna, Tampere, Oulu, la montaña Saana-fell en Kilpisjärvi y Turku son sólo algunos de los lugares que celebraran el centenario de la independencia de Finlandia -se celebra la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre- con un espectáculo de luz y color. Y es que durante esta semana, lugares emblemáticos del país se iluminarán con una intensidad sin precedentes.

Slush Helsinki
Este festival de Helsinki es un evento mundial en el que se reúnen emprendedores de todos los rincones del planeta en búsqueda de ideas, sinergias entre sus "startups" (empresas emergentes) y nuevos talentos para sus negocios. Dirigido por Marianne Vikkula, quien lo define como un movimiento, más que un evento, este año se espera la asistencia de 17.500 personas entre emprendedores, estudiantes e inversores.