Festival "Lille 3000 Fantastic" en el norte de Francia

La ciudad francesa de Lille celebra hasta 13 de enero el festival Lille 3000 Fantastic, que reúne exposiciones, espectáculos y cine entre otros eventos.

Foto: http://www.fantastic2012.com/

El pasado 6 de octubre el festival bianual Lille 3000 Fantastic dio el pistoletazo de salida. Desde ese momento, y hasta el 13 de enero, esta ciudad del norte de Francia se ha llenado de una oferta cultural sin igual que va desde exposiciones hasta eventos relacionados con la literatura y el cine y las llamadas "metamorfosis urbanas" que no son más que exposiciones de arte urbano.

En esta última categoría se engloban 25 metamorfosis que transformarán la ciudad de Lille. Entre ellas se encuentran una "Casa que ha caído del cielo" de Jean-François Fourtou, cuyo interior se puede visitar y que está construida boca abajo con todo lujo de detalles. Otra de las metamorfosis es "Dr Jekyll Mr Mouse" de Berger Berger en la Ópera de Lille, un círculo de luz en el que quien se introduzca en su interior y permanezca en el centro desaparece a ojos de los demás.

En cuanto a las exposiciones, durante los meses que se celebra "Lille 3000 Fantastic" habrá más de 30 exposiciones que van desde la mejor pintura flamenca del siglo XVI hasta una exposición de textiles del futuro.

Pero este festival no son sólo exposiciones, también acoge actuaciones de teatro, conciertos, danza, ópera y circo en una programación de los más ecléctica. El cine y la literatura también tienen su espacio a través de conferencias y pases de películas.