El primer ferry eléctrico de España conecta Ibiza y Formentera

La naviera Balearia busca reducir el impacto ambiental con este barco, Cap de Barbaria, reduciendo su huella de carbono.

Ferry 'Cap de Barbaria'

Ferry 'Cap de Barbaria'

/ Balearia

Balearia acaba de presentar el que es el primer ferry eléctrico de España. Este barco navega entre Ibiza y Formentera desde hace un par de semanas y es el primero que no requiere de combustibles fósiles para su funcionamiento. Con esta innovación, consiguen que las aproximaciones a los puertos, las maniobras y estancias en los mismos sean mucho más silenciosas. Con ello, reducen enormemente la contaminación acústica, pero también la ambiental. El hecho de que no requiera de un combustible contaminante, hace que produzca cero emisiones, provocando una mejora sustancial en la calidad del aire y por ende, mejorando el bienestar de los vecinos.

Sillones en el interior del 'Cap de Barbaria'

Sillones en el interior del 'Cap de Barbaria'

/ Balearia

"El Cap de Barbaria (nombre que recibe este vanguardista ferry) es un barco que significa mucho para Balearia. Hemos puesto toda nuestra ilusión, conocimiento y experiencia para disponer del primer ferry eléctrico de España, que nos permite seguir el rumbo que nos guía desde hace años: dar el mejor servicio a nuestros clientes de la forma más sostenible", ha señalado Adolf Utor, presidente de Balearia en declaraciones a los medios. También ha remarcado que su empresa lleva "25 años garantizando la conectividad con los residentes de las Pitiusas y asegurando el suministro de mercancías a Formentera: estamos comprometidos con estas islas y sus habitantes, pero también con su entorno".

Zona chill out exterior del 'Cap de Barbaria'

Zona chill out exterior del 'Cap de Barbaria'

/ Balearia

Este nuevo ferry tiene 82 metros de eslora y 15,5 metros de manga, y alcanza una velocidad de 15 nudos (unos 25 kilómetros por hora). Su autonomía permite que el barco permanezca en marcha hasta 12 horas en puerto, y cuenta con una planta eléctrica en su interior que permite optimizar el uso y eficiencia de su energía. Además, cuenta con un laboratorio que permitirá a la naviera investigar con el uso de hidrógeno verde a pequeña escala, en busca de nuevos combustibles que no sean contaminantes.

Zona chill out en el interior del 'Cap de Barbaria'

Zona chill out en el interior del 'Cap de Barbaria'

/ Balearia

En sus bodegas puede transportar hasta 12 camiones y se puede operar desde ambos extremos, lo que permite agilizar las tareas de embarque y desembarque al iniciar su recorrido. Además, su diseño ha sido calculado al milímetro para asegurar su operatividad incluso con condiciones climatológicas adversas, para asegurar que los suministros llegan sin problema a la isla de Formentera.

Zona infantil del 'Cap de Barbaria'

Zona infantil del 'Cap de Barbaria'

/ Balearia

En lo que respecta al transporte de pasajeros, cuenta con una capacidad para 390 personas. Su cubierta ha sido diseñada con un estilo chill out, equipada con sofás y hamacas de diseño protegidas del sol con carpas y un gran bar en la zona central. En este espacio están previstas sesiones de música con DJ y servicios de coctelería en viajes concretos. Su interior cuenta con espacios totalmente diáfanos y grandes cristaleras para fomentar el uso de luz natural. En la cubierta principal también hay plazas exteriores más protegidas y cuenta con un ascensor entre la zona de pasaje y el garaje, para una mayor comodidad de los pasajeros.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último