Ferrari Land arranca motores

El único parque de atracciones en Europa de Ferrari abre hoy sus puertas al público.

Viajar
 | 
Foto: Luis Uribarri

Ferrari Land ya es una realidad en España. El parque temático ya ha arrancado sus motores en PortAventura, donde todo el que se acerque podrá disfrutar de las 11 atracciones que tiene en su haber. Entre ellas destaca Red Force, la montaña rusa más alta (112 metros en altura vertical) y más rápida (de 0 a 180 km/h en 5 segundos) de Europa.

Piero Ferrari, de 71 años, el segundo y único hijo superviviente del mítico Enzo, fundador de la marca del cavallino rampante, inauguró ayer Ferrari Land, el nuevo parque temático de PortAventura delante de los más de 250 periodistas nacionales e internacionales presentes. Ferrari Land es el tercer parque temático de PortAventura, en el que se han invertido más de cien millones de euros y se han empleado dos años en su construcción.

Luis Uribarri

Además de la montaña rusa, 6 simuladores de carreras para adultos y dos para niños, una torre de rebote y otra de caída libre, dos circuitos de carreras, un OmniMax, un museo y otras atracciones familiares vinculadas a Ferrari y la Fórmula 1 completan la inmersión en la historia y la vanguardia de la marca italiana de coches. Todo ello está arropado por un decorado que semeja una pequeña Italia, incluidas trattorias y zonas de ocio.

Con 20 años de historia, PortAventura World cuenta con el parque temático PortAventuraPark, formado por cinco "mundos" y que junto a Ferrari Land acaba de dar comienzo a su temporada 2017, y PortAventura Caribe Aquatic Park que abrirá sus puertas el próximo 27 de mayo.

Luis Uribarri

En cuanto al alojamiento, PortAventura World cuenta con cinco hoteles tematizados: cuatro hoteles de 4 estrellas y un hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), así como con un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 3.000 personas, tres campos de golf y un beach club con acceso directo a la playa.