El país más feliz del mundo es... ¡Noruega!

El informe anual sobre la felicidad que elabora cada año las Naciones Unidas con motivo del Día Mundial de la Felicidad -20 de marzo- cambia de líder este año.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Si quieres viajar hasta el país más feliz del mundo no hace falta ir muy lejos. Este año son los habitantes de Noruega los más felices del mundo según afirma el informe de la Felicidad Mundial que elabora anualmente la ONU desde 2012. El país escandinavo ha desbancado a su vecino Dinamarca, quien lo había sido en todas las ediciones anteriores.

Para elaborar este informe de la Felicidad Mundial, la ONU analiza 155 países a través de estudios individuales en los que se evalúa la vida de sus habitantes en función de seis variables: el Producto Interior Bruto del país, los servicios sociales, la esperanza de vida, la libertad individual a la hora de tomar decisiones, la generosidad y la percepción de la corrupción.

Copenhague, Dinamarca. | ISTOCK

Siguiendo estas variables, el informe de la Felicidad Mundial está presidido por Noruega, país al que le siguen Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia. Hay que decir que el año pasado eran los mismo países pero con posiciones diferentes los que también lideraros este informe. Así, Noruega, que se ubica en cuarta posición ha pasado a primera desbancando a Dinamarca que ha bajado una posición. Por su parte, Finlandia e Islandia repiten tercera y quinta posición y Suiza cae desde la segunda a la cuarta posición.

Nos tenemos que ir hasta el número 34 de la lista para encontrar a España, entre Taiwan y Qatar. Pero lo que más llama la atención que ningún país africano se encuentra en la parte superior de esta lista, sino que nos tenemos que no es hasta la posición 53 para encontrar al primer país de África: Argelia. Sin embargo, las últimas posiciones sí están copadas por países africanos: Ruanda, Siria, Tanzania, Burundi y la República Centroafricana son quienes cierran el informe de la Felicidad Mundial.

// Outbrain