Ya sabemos la fecha para la finalización de las obras de la Sagrada Familia

Las autoridades de Barcelona, han puesto, por fin, fecha a la culminación de las obras en la construcción de la Sagrada Familia: será en 2026. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: narvikk / ISTOCK

A finales de la semana pasada, uno de los monumentos más emblemáticos de nuestro país y que atrae unos 4,5 millones de personas durante el año, recibió la licencia para hacer obras de construcción. Hasta entonces las obras de la basílica no eran legales. Después de 137 años, al fin, la Sagrada Familia ha conseguido los permisos legales de construcción. 

saiko3p / ISTOCK

En el año 1885, tres años después de comenzar las obras en la catedral, se solicitó un permiso que estaba acompañado de planos firmados por el arquitecto Antoni Gaudí. Nunca hubo respuesta a esta solicitud. En 2016, las autoridades fueron las que descubrieron que el edificio de la Sagrada Familia nunca ha tenido permiso de planificación. 

narvikk / ISTOCK

Todo esto ha salido a la luz debido a una publicación en Twitter de Janet Sanz, una empleada a cargo de la planificación urbana de la ciudad. En el post se explica que el Ayuntamiento de Barcelona otorgó una licencia de 4.6 millones al comité que esta a cargo de la construcción. Este dinero será utilizado para llevar a cabo proyectos que hacen frente al impacto que sufre este emblemático monumento al ser visitado por casi 5 millones de personas a lo largo del año. 

Ekaterina_Polischuk / ISTOCK

La Sagrada Familia ha acordado no aumentar los visitantes que recibe al año y colaborar con los gastos que genera la ciudad de Barcelona. 

Ahora, se espera con optimismo, que los trabajos que se comenzaron en 1882 estén finalizados en 2026, un sigo después de la muerte del arquitecto Antonio Gaudí. Cuando esté terminada la obra, la basílica, tendrá una altura máxima de 172 metros y habrá sido completada gracias a un presupuesto de 374 millones de euros. 

Eloi_Omella / ISTOCK