Estos 7 castillos se reconstruyen ante tus ojos como por arte de magia

Una fascinante vuelta al pasado en la que observar grandes castillos históricos en su máximo esplendor gracias a la reconstrucción digital de diversos arquitectos y diseñadores gráficos. ¡Es increíble!

Redacción Viajar
 | 
Foto: Budget Direct

El paisaje europeo ha sido, durante años, esculpido por años de guerras y reconciliaciones. Reyes y reinas, vikingos y romanos, moros y cristianos, todos ellos construyeron castillos y fortalezas con la fuerza de las manos de sus trabajadores.

Pero a lo largo de los siglos, muchos de estos castillos han caído en la ruina, al no poder soportar el paso de los años. Algunos fueron abandonados tras sufrir los daños de la guerra, mientras que otros simplemente quedaron en desuso tras el paso de los años.

assalve / ISTOCK

Es por eso que Budget Direct ha elegido los siete castillos en ruinas más singulares de Europa y, con un equipo de diseñadores y arquitectos, han creado una serie de animaciones para reconstruirlos y así que puedan volver a su antigua gloria.

¿Quieres ver el antes y el después? Te los enseñamos.

Castillo de Samobor, Croacia.

Año de construcción: De 1260 a 1264.

Castillo de Samobor, Croacia | D.R.

El castillo de Somobor fue construido por el rey checho Ottokar II de Bohemia, entre los años 1260 y 1264, un rey que por aquel entonces estaba en guerra con el rey húngaro Stephen V. El castillo está situado en una colina de 220 metros y a lo largo de los siglos esta fortaleza de piedra ha tenido muchos propietarios.

Castillo de Samobor | Budget Direct

Curiosamente, esta construcción sobre roca sólida ha estado en manos de propietarios en constante conflicto con los residentes de Samobor. Es por eso que en 1902 el castillo, ya desierto, se convirtió en propiedad del pueblo de Samobor.

Budget Direct

Château Gaillard, Francia.

Año de construcción: De 1196 a 1198

Castillo de Gaillard, Francia | Budget Direct

Este enorme castillo se construyo en el norte de Francia durante dos años por encargo de Ricardo I, rey de Inglaterra. Este castillo, construido en apenas 2 años, tardaba de normal en construirse alrededor de una década, debido a las grandes dimensiones del complejo.

Château Gaillard, Francia. | Budget Direct

El próposito de su construcción era proteger al ducado de Normandia de Ricardo del rey de Francia, Felipe II. En 1204, este castillo llamado “Castillo fuerte” fue capturado por el rival del rey Ricardo, Philippe Auguste.

Château Gaillard, Francia. | Budget Direct

Después, el castillo cambió de manos varias veces en la Guerra de los Cien Años. Sin embargo, en 1449 el rey de entonces francés capturo el castillo y desde entonces ha permanecido en propiedad francesa. Más tarde, en 1573 el castillo de Gaillard fue abandonado hasta que en 1599, Enrique IV de Francia, ordenó la demolición del castillo. Tras su demolición se utilizó como cantera de piedra hasta el 1611.

Castillo Dunnota. Stoneheaven, Escocia.

Año de construcción: Siglo VII.

Castillo Dunnota. Stoneheaven, Escocia. | Budget Direct

El castillo de Dunnota tiene una larga historia. Si nos fijamos en los edificios sobresalientes del castillo nos daremos cuenta que son en gran parte de los siglos XV y XVI. Sin embargo, se cree que el lugar fue establecido en tiempos pictóricos entre los siglos V y VII.

Castillo de Dunnota | Budget Direct

En el siglo IX los vikingos invadieron, se apoderaron y destruyeron el castillo, después de derrotar al rey Donald II. Si bien cabe destacar que la capilla actual se construyó en el siglo XVI, la anterior se consagró en 1276, después de que el sitio se convirtiera en un asentamiento católico.

Castillo de Dunnota | Budget Direct

Se dice que William Wallace recuperó el castillo en 1297 tras quitárselo a los ingleses. Por este castillo se dice que pasaron diversas monarquías, como la de la reina Mary de Escocia. Este lugar también es conocido como el lugar donde las joyas de la corona escocesa se escondieron del ejército invasor de Oliver Cromwell en el siglo XVII.

Castillo Galway, Irlanda.

Año de construcción: Siglo XVI

Ciudad Galway, Irlanda. | Budget Direct

Este castillo del siglo XVI fue el hogar de la familia Blake, unos nobles ingleses que habitaron la finca Menlo desde el 1569 hasta que el incendio destruyó el castillo en 1910. Desde entonces, ha sido una ruina.

Castillo Galway, Irlanda. | Budget Direct

Los Blake fueron descritos como la familia más rica de Galway en 1592, ya que poseían extensas propiedades en los condados de Mayo, Clare y Galway.

Castillo Galway, Irlanda. | Budget Direct

Una partera local de la familia Blake contaba una curiosa historia. Según ella este castillo tenía algo especial, y mientras iba en un viaje nocturno al castillo, contaba, escuchó música de hadas y logró verlas  bailando en un anillo mágico en un campo cercano. ¿Leyenda? Puede ser.

Castillo Olsztyn, Polonia.

Año de construcción: Siglo XIV

Castillo Olsztyn, Polonia. | Budget Direct

La primera vez que se mencionó este castillo fue en 1306. Este castillo fué construido a mediados del siglo XIV por iniciativa del rey Casimiro el Grande para defender a Silesia. Pero en 1370 el castillo cayó en manos de Władysław Jagiełło

Castillo Olsztyn, Polonia. | Budget Direct

Durante el diluvio sueco, en 1657, los suecos destruyeron sin piedad el castillo y fué despues de las guerras suecas en los siglos XVII y XVIII cuando el castillo comenzó a caer definitivamente en ruinas. Finalmente, el castillo se convirtió en una atracción turística. A día de hoy la parte más impresionante del castillo que sigue aún en pie es una torre redonda de 35 metros construida en el siglo XIII y que sirvió como prisión.

Castillo Olsztyn, Polonia. | Budget Direct

Castillo Spis, Eslovaquia.

Año de construcción: Siglo XII

Castillo Spis, Eslovaquia. | Budget Direct

Ocupando más de cuatro hectáreas de tierra, Spis se cataloga como uno de los complejos de castillo más grandes de Europa Central. La construcción de este castillo medieval se remonta a principios del Siglo XII.

Budget Direct

La referencia más antigua a este castillo data del 1120. Al principio era un fuerte limítrofe situado en la frontera norte de un antiguo estado feudal húngaro. Posteriormente, se convirtió en la sede del jefe de la región de Spis durante muchos siglos.

En la segunda mitad del siglo XV, la reconstrucción de este castillo recayó sobre su nuevo propietario: Štefan Zápoľský, cuya intención era rehacerlo y convrtirlo en una residencia señorial aristocrática.

Budget Direct

Fue en 1780 cuando el castillo fue destruido por el fuego y así, cayó en ruinas. La decadencia total del castillo se evitó mediante la intervención de conservacionistas que en 1970 se propusieron la difícil tarea de preservar los muros y palacios amenzados por la inestabilidad de su base rocosa.

Castillo Poenari. Valachia, Rumanía.

Año de construcción: Siglo XIII

Budget Direct

Las ruinas de la fortaleza de Poenari se alzan sobre un acantilado con vistas al río Arges, al pie de las montañas de los Cárpatos. Construido a principios del siglo XIII por los primeros gobernantes walachianos, este castillo cambió de nombre y de residentes varias veces a lo largo de sus décadas.

Budget Direct

Este castillo es muy conocido por su conexión con Vlad III Drácula “El Empalador”, cuyo nombre se dice que inspiró la famosa novela de Drácula de Bram Stoker. El verdadero Drácula, Príncipe de Valaquia, se dio cuenta del potencial del castillo como una fortaleza importante.

Castillo Poenari. Valachia, Rumanía. | Budget Direct

Es por eso, que consolidó y arregló la fortaleza en ruinas, convirtiéndola en uno de sus principales lugares de residencia. Aunque el castillo fue utilizado durante muchos años después de la muerte de Vlad en 1476, finalmente fue abandonado en la primera mitad del siglo XVI y quedó totalmente en ruinas en el siglo XVII.