Con la llegada del invierno y las primeras nieves son muchos los que ya están preparando el equipo para ir allí donde más disfrutan: las mejores pistas de esquí de todo el mundo. Y para ellos, el buscador de referencia mundial, Skyscanner, ha elaborado una lista del precio que las principales compañías aéreas cobran por facturar el equipo de esquí o snowboard.
Lo cierto es que son muchas las que ofrecen la facturación del equipo de forma gratuita. Así, los que vuelen con Air Belin podrán facturar gratis su equipaje deportivo (en vez de la maleta) de hasta 23 kg de peso. Esta opción también la ofrecen Air Europa, Air France, Alitalia, Delta, KLM, Qatar Airways British Airways e Iberia -estas dos últimas con la condición de que mida hasta 190cm de largo-.
Por su parte, las compañías que cobran un suplemento a la hora de facturar son: Vueling (45 para bultos inferiores a 32 kg), Ryanair (50 para bultos inferiores a 20 kg), Monarch (25 hasta 13kg), Lufthansa (50 en vuelos continentales y 100 en vuelos intercontinentales y hasta 32 kg de peso) y Easyjet (35 para bultos inferiores a 32 kg).