Extremadura recibe sus premios de turismo

Cáceres acogió la entrega de la segunda edición de los Premios de Turismo Extremadura.

Viajar
 | 
Foto: Wikicommons

La Iglesia de San Francisco Javier de Cáceres fue el escenario de la entrega de los II Premios de Turismo de Extremadura que concede El Periódico de Extremadura. La gala, presentada por la periodista Ana Lara, contó con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado y la presidenta del Parlamento regional, Blanca Martín, además de una amplia representación del mundo del turismo, la política y las artes de Extremadura. 

Los II Premios de Turismo de Extremadura, organizados por El Periódico de Extremadura, son un homenaje a las personas o empresas que se han distinguido en el último año como emblema del turismo de Extremadura.

Los ganadores de esta edición han sido: 

Mejor Rincón Extremeño: Castillo de Feria
Este galardón ha sido el único otorgado por votación por los lectores de El Periódico de Extremadura. El Castillo de Feria es una fortificación medieval de finales del siglo XIV construida sobre una fortaleza árabe (siglo XI) en la que destaca su torre del homenaje.

G. Aunion Juan / ALAMY

Turismo Extremadura 2017: La fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte
Disfrutado y esperado anualmente por miles de visitantes, la floración de los cerezos del Valle del Jerte es una de las joyas turísticas de la región posible gracias a la mancomunidad del Jerte y al grupo de acción local que cada año lo tienen todo preparado para acoger a estos turistas.

Turismo Rural: Casa Rural 'La Pajarona', en Siruela
En la comarca de La Siberia extremeña, esta casa rural es un establecimiento 5 estrellas ubicado en un edificio centenario rehabilitado en el que se ha respetado la fachada original.

Casa Rural 'La Pajarona' | http://lapajarona.com

Alojamiento Turístico:  Hotel Hospes Palacio Los Arenales
Ubicado en Cáceres, este hotel es la antigua residencia de verano de la familia Golfín, estrechamente vinculada a los Reyes Católicos. Su origen se encuentra en el siglo XVII y el lugar en el que se encuentra es una finca a diez minutos del centro de la ciudad rodeada de olivos centenarios y con más de 80 nidos de cigüeña.

Hotel Hospes Palacio Los Arenales. | http://www.hospes.com/es/caceres-palacio_arenales/

Gastronomía: José Pizarro
Con tres restaurantes en Londres - José Tapas y Pizarro Restaurant y José Pizarro- este chef nacido en Cáceres y criado en Talaván (Cáceres), es un cocinero de vanguardia y embajador de la gastronomía extremeña en la capital inglesa.

Jose Pizarro. | El Periódico de Extremadura

Difusión Extremadura:  HBO, por el rodaje de "Juego de Tronos"
Esta productora audiovisual con sede en Los Ángeles ha promocionada Extremadura gracias al rodaje de la 7ª temporada de "Juego de Tronos" en la que ha utilizado escenarios de las ciudades de Cáceres, Malpartida de Cáceres, Trujillo y Plasencia.

ISTOCK

El jurado ha estado compuesto por el director de El Periódico de Extremadura, Antonio Cid de Rivera, las periodistas de El Periódico Almudena Villar y Lola Luceño; el director de la revista Viajar Mariano López; el profesor de la Uex Marcelo Sánchez-Oro; el concejal de Turismo de Cáceres Raúl Rodríguez; la presidenta del Fextur, Victoria Bazaga; los profesionales del sector Jorge Sánchez y Jorge Prieto, y el presidente de REDEX, Aurelio García.