Extremadura-mente buena

Con el objetivo de impulsar el turismo, la comunidad autónoma de Extremadura ha lanzado una nueva campaña para convertirse en el primer destino turístico de interior. Bajo el nombre de "Extremely Good", se pretenden dar una nueva imagen más moderna y con una identidad propia de la región.

Álvaro Espinosa Malagón
 | 
Foto: Herbert Kehrer

Bajo el título de "Extremely Good" (Extremadamente Buena), el Gobierno autónomo de Extremadura ha presentado su nueva campaña turística con el objetivo de convertir a la región en el primer destino turístico del interior de España.

La campaña que se ha dado a conocer con un spot, pretende proyectar la identidad propia de Extremadura, contando el protagonismo de personajes ilustres extremeños como el torero Miguel Ángel Perera, la presentadora Ana Pecos, y el músico Gecko Turner. También la actriz madrileña Lucia Delgado tiene su protagonismo al representar a todos aquellos turistas que descubren Extremadura y se acaban convirtiendo en los mejores promotores de esta región.

En el spot, los mencionados artistas recorren la región a borde de un coche al estilo de la mítica película Thelma y Louise donde se muestran no sólo los mejores y más bellos lugares de Extremadura, sino también las sensaciones que se van a experimentar en los mismos.

La campaña que contará con dos fases -la primera a nivel nacional (hasta finales del año 2014) y la segunda destinada a nivel internacional- pretende tener una gran repercusión en los medios de comunicación.

De esta forma, Extremadura apuesta por renovar su imagen y lanzar un nuevo mensaje de aire fresco impulsando un turismo experiencia sacando el máximo partido a los tres principales ejes del sector en la región: cultural, de naturaleza y gastronómico.