Las exposiciones de Madrid que no puedes perderte estas Navidades

La capital despide el año con un buen número de exposiciones y a cada cual más interesante. Ve haciendo hueco en tu apretada agenda porque estas citas no las puedes dejar pasar. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: tutankhamon.es

Madrid acoge durante estos meses una variada oferta de exposiciones para todos los gustos. La mayoría de los museos y galerías más relevantes de la ciudad se encuentran repletos de interesantísimas muestras que no dejarán indiferente a nadie. Los amantes del arte pueden despedir el año visitando las obras de sus artistas preferidos y los más pequeños, también tienen donde entretenerse... ¡Toma nota, hay para todos!

Bob Esponja llega a Madrid

Los amantes del protagonista de la famosísima serie de televisión tienen que darse prisa si no quieren perderse la llegada de este a Madrid.  Aunque cueste creerlo, Bob Esponja cumple 20 años en pantalla y para homenajear su tan duradero éxito, la capital se ha vestido de gala y ha creado una exposición que introduce a la jovial esponja amarilla en los cuadros más famosos de la Historia del Arte. 

esmadrid

La exposición recibe el nombre de Expo Bob, y se trata de una iniciativa de Nickelodeon que estará abierta al público de forma gratuita en la Telefónica Flagship Store (calle Gran Vía, 28) hasta el próximo 15 de diciembre en horario de 10:00 h a 21:00 h.

Goya en Madrid

Desde el 28 de noviembre y hasta el 3 de mayo del 2020 se podrá visitar en el Museo del Prado la exposición dedicada a Goya. En esta muestra, se conjugan los cartones de Goya con los de otros artistas y se exhiben pinturas y esculturas que le sirvieron de modelo para sus creaciones llenas de novedades. Se pueden apreciar obras creadas por este artista como invención metafórica de la sociedad, encontrando en ellos el camino de creaciones posteriores con las que alcanzó la fama, como los aguafuertes de los Caprichos.

Museo del Prado

Descubre Tutankhamon

TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS brinda una fantástica oportunidad a todos aquellos que deseen adentrarse en el mundo de la arqueología del antiguo Egipto. Se trata de un viaje en el tiempo donde poder descubrir funerarias y tesoros del Faraón tal y como fueron descubiertos por Howard Carter en 1922. Esta muestra estará disponible desde hasta el próximo 19 de abril en el Espacio 5.1 de IFEMA, un nuevo recinto destinado a grandes exposiciones. El horario de visitas será de martes a domingo de 10:00 a 21:30

tutankhamon.es

Brueghel, las maravillas del arte flamenco

Brueghel, maravillas del arte flamenco está organizada por Arthemisia España, y estará abierta al público hasta el 12 de abril. Está compuesta por un centenar de piezas representativas de este linaje de pintores cuyo imaginario es reflejo de todo un periodo histórico. Esta exposición llega a España tras su paso por ciudades como Roma, París, Tel Aviv o Japón, donde ha triunfado entre los visitantes. Se muestran obras de los ocho miembros más destacados de la familia: Pieter Brueghel el Viejo, Pieter Brueghel el Joven, Jan Brueghel el Viejo, Jan Brueghel el Joven, Jan Peter BrueghelAbraham Brueghel y Ambrosius Brueghel. Y se completa con piezas representativas de esa época pictórica de otros tantos artistas como Rubens, El Bosco o David Teniers el Joven. Uno de los elementos más sorprendentes de la exposición es poder admirar las obras Pareja de bodegones con flores, de 1660, y un ciclo de cuatro cuadros que representan la Alegoría de los elementos: tierra, fuego, agua y aire, de 1645, de Ambrosius Brueghel (1617-1675). Brueghel es la sexta gran exposición organizada por Arthemisia España en la planta noble del Palacio de Gaviria. 

Palacio de Gaviria

Game On y la cultura sobre los videojuegos

De Mario a Lara Croft y de Pong a Street Figther, a través de más de 400 piezas originales la exposición ofrece una oportunidad única de conocer la fascinante historia de los videojuegos desde los años sesenta hasta las últimas creaciones. Game On es además una exposición 'donde se ve y se juega', con más 150 títulos jugables, desde los primeros videojuegos a los últimos lanzamientos, pasando por títulos tan populares como Minecraft, Sonic the Hedgehog o Rock Band. 

La exposición hace un examen exhaustivo de las personas y tecnologías que revolucionaron los videojuegos, explorando desde el proceso de diseño hasta la comercialización de alguno de los juegos más importantes de los últimos tiempos. En un momento en el que el videojuego se ha convertido en la industria cultural con mayor proyección, Game On pone el acento en el fenómeno social y cultural que supone el videojuego y su potencia creativa multidisciplinar. Con un diseño espectacular, Game On está pensada para el disfrute de todos los públicos, jugadores, nostálgicos y curiosos de todas las edades.

gameon

Game on. La historia del videojuego 1972-2020 abrió sus puertas el próximo 29 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2020 en la Fundación Canal, en su sala del madrileño Paseo de la Castellana nº 214. 

Van Gogh Alive vuelve a Madrid por Navidad

Ahora tienes la posibilidad de ver, oír y hasta oler las obras de Vicent Van Gogh esta Navidad y hasta mediados de febrero. La exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’ vuelve a dar vida al genio holandés en la capital, tras el éxito de publico del pasado año, cuando agotó completamente las entradas. 

D.R.

‘Van Gogh Alive – The Experience’ es una propuesta innovadora que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz, música e incluso aromas para crear una experiencia sensorial que se aleja del concepto tradicional de visita a un museo. Durante más de una hora, el público podrá sentir que forma parte de la obra de Van Gogh, sumergirse en sus principales cuadros desde un punto de vista novedoso y sorprendente. Gracias a la innovadora tecnología SENSORY4, los cuadros del pintor holandés cobran vida a gran escala en paredes, columnas e incluso suelos de la sala, volviendo aún más impresionantes las vibrantes formas y colores de obras tan destacadas como La noche estrellada, La Habitación de Arlés o Los Girasoles.

Lujo. De los asirios a Alejandro Magno

CaixaForum Madrid en colaboración con el British Museum de Londres ha organizado una exposición que estará disponible hasta el 12 de enero. En ella, se revela la pasión que despierta el lujo en los humanos, trascendiendo culturas, fronteras y épocas. En esta muestra se exponen impresionantes objetos fabricados y comercializados en las culturas antiguas de Oriente Medio. Materiales como marfiles, oro, vidrio, cerámica y escultura en piedra son algunos de los que se pueden encontrar en esta exposición. También sorprenden las experiencias sensoriales que se presentan en las diferentes salas donde el espectador puede experimentar lo que sentían los caminantes de los famosos Jardines Colgantes de Nínive, una de las siete maravillas del mundo. Alejandro Magno dispone de una sección dedicada a él donde se muestra su ambición por poseer la región más rica del mundo que se conocía por aquel entonces. 

Caixa Forum

Clicks! - Mundos Playmobil

En esta ocasión es el Palacio de Gabiria quién se encarga de acoger esta exposición hasta el próximo 1 de marzo. Se trata de una exposición de Playmobil organizada por Arthemisia España dirigida al público de todas las edades. Compuesta por más de 3000 figuras distribuidas en diez minuciosos dioramas, la muestra invita a realizar un viaje histórico y legendario. En esta muestra, los visitantes podrán acompañar a estas figuras de 7,5 centímetros por algunos de los periodos más destacados de la historia de la Humanidad: el Egipto faraónico, la Roma de los gladiadores, la guerra de la independencia española... Como importante novedad, la exposición incluye una dinámica: El Click Escondido, para que tanto pequeños como mayores encuentren a los Playmobil desubicados en el tiempo. 

esmadrid