Explora el Sol de Medianoche a bordo de un crucero

La salvaje costa ártica de Groenlandia ya no es un lugar idílico al que viajar. Hurtigruten propone tres itinerarios para explorarla este verano.

Costa Noroeste de Groenlandia; Disko Bay, Sur de Groenlandia e Islandia; y Spitsbergen, noroeste de Groenlandia e Islandia son las tres rutas que ofrece Hurtigruten para conocer este verde país durante la temporada de verano y seguir así las rutas realizadas por el famoso vikingo Erik el Rojo en su descubrimiento de Groenlandia hace once siglos.

Los itinerarios tienen una duración de 12 o 16 días en los que el viajero podrá descubrir los paisajes de la bahía de Baffin, la cultura de la comunidad inuit, cruzar el Círculo Polar o explorar el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, el más grande del mundo y el menos visitado. Todo acompañado por la mágica luz que ofrece el Sol de Medianoche.

Así, la ruta que transcurre "Costa Noroeste de Groenlandia" es de 12 días y ofrece algunos de los paisajes más hermosos de la isla, dónde destacan los monumentales icebergs producidos por el glaciar Jakobshavn, uno de los más activos del hemisferio norte y Patrimonio de la Humanidad desde 2004.

Por su parte, "Disko Bay, Sur de Groenlandia e Islandia" también dura 12 días y sigue la ruta realizada por Erik el Rojodesde la costa oeste de Islandia hasta los lugares donde instaló los primeros asentamiento vikingo en el siglo X en el suroeste de Groenlandia. Qasigiannguit, Uummannaq, Ukkusissat e Illorsuit son algunas de las ciudades donde se podrá conocer a las comunidades locales y sus costumbres, sin dejar de lado la espectacular naturaleza que ofrece la isla. Este es el caso del fiordo Ilulissat, ubicado en la ciudad homónima y donde finaliza este crucero.

Por último, "Spitsbergen, Noreste de Groenlandia e Islandia" es un itinerario de 16 días que tiene como protagonista el espectacular Parque Nacional del Noreste de Groenlandia. De casi un millón de kilómetros cuadrados, es a la vez el mayor parque nacional del planeta, el más remoto y el más exclusivo de todos, con apenas 500 visitantes al año.

Estos recorridos los realiza el barco MS Fram, el más moderno de la flota de Hurtigruten y especialmente diseñado para navegar en las zonas polares en condiciones extremas. En cuanto a los precios, parten de los 6.495 € las rutas de 12 días y de 8.119 € la ruta de 16 días.