Experiencia detox en Marraquech

El hotel La Mamounia de Marraquech ofrece en 2015 una experiencia detox, en su Spa y en sus restaurantes, tanto para huéspedes como visitantes.

Luis Uribarri

El hotel La Mamounia, el clásico del lujo en Marraquech que, con más de 90 años de historia, se alza a la sombra del minarete de la Koutoubia, a dos pasos de la famosa Plaza Jemaa El Fna, presenta este año como novedad la Escapada Detox (tratamientos y dietas para "desintoxicarse").

El Spa del hotel ofrece un Tratamiento Detox de una hora de duración que combina técnicas manuales que drenan el cuerpo entero con un masaje de las extremidades inferiores, concebido principalmente para eliminar toxinas. Asimismo, las técnicas de respiración que incorpora este tratamiento se encargan de purificar el cuerpo y liberar la mente, aportando sensación de ligereza y bienestar general (precio: 1.200 MAD, unos 120 euros).

Para completar este tratamiento, el chef Aurélien Poirot ha creado dos Menús Detox para dos de los restaurantes del hotel, el francés y el italiano. Estos menús ofrecen platos ligeros concebidos para limpiar el cuerpo e incorporan productos sofisticados, deliciosos y originales, como, por ejemplo, un aceite de oliva procedente de una granja orgánica del sur del Sáhara. Considerado treinta veces más antioxidante que la mayoría de los aceites de oliva, está indicado especialmente para proteger el corazón de la oxidación y el colesterol. Además, todas las verduras y frutas utilizadas en estos menús provienen del propio huerto de La Mamounia y son alimentos biológicos certificados para lograr unos menús 100% naturales a la par que gourmets.

También se ha elaborado una oferta de batidos detox, concebidos bajo el mismo espíritu de salud y bienestar. Son el Apple Flower y el Garden Party, dos refrescantes elixires disponibles en el bar italiano; también se ofrecen como acompañamiento a los platos del resto de los restaurantes.

Y para quienes no se alojen en La Mamounia y deseen disfrutar de una jornada detox, el hotel ha creado el Day Pass Detox,un pase de día con el que los visitantes pueden utilizar la piscina y el gimnasio del hotel y después disfrutar de un almuerzo detox y un tratamiento de desintoxicación. El Day Pass Detoxtiene un precio de 1.500 MAD por persona (unos 150 euros). Más información en www.mamounia.com