Expediciones polares a bordo de un crucero

Convertirse en un auténtico explorador ya no es tarea imposible. La compañía Hurtigruten invita a los más atrevidos a una serie de excursiones en Noruega.

Foto: Trym Ivar Bergsmo

Los amantes de las experiencias únicas podrán disfrutar este invierno de excursiones de los más sorprendentes en el norte de Europa. Hasta el 31 de marzo, Hurtigruten propone avistamientos de ballenas, senderismo en la ciudad más septentrional del mundo o contemplar las auroras boreales a bordo de un crucero entre otras muchas excursiones.

Estas propuestas están disponibles el crucero de la compañía que recorre la costa noruega desde Bergen hasta Kirkenes. Así, una de las excursiones más bellas es el safari de ballenas que se realiza en Andenes, cerca de las escarpadas montañas de Vesteralen, donde los cetáceos campan a sus anchas en el Andsfjorden y en el Gryllefjord y donde los visitantes podrán a ver a estos gigantes del mar en su entorno natural sin entorpecerlos.

Aquellos huéspedes que busquen un desafío, podrán vivir una gran experiencia a través de la excursión a pie "In to the Ice" en Hammerfest. Y es que la travesía a seguir recorre los pasos de Adolf Henrik Lindstrøm, el héroe polar y cocinero que emprendió numerosas expediciones con Fridtjof Nansen, Roald Amundsen y Otto Sverdrup. Esta excursión de senderismo se realiza a través de de las cimas de las montañas de la ciudad más septentrional del mundo.

Además de estas excursiones, se pueden disfrutar de otras como paseos en trineos tirados por perros, en motos de nieve, kayak en las aguas de la costa de Tromso o una excursión en lancha por Saltstraumen, la corriente marina más fuerte del mundo. Pero, sin duda, los más osados no dejarán pasar la oportunidad de darse un chapuzón en el mar polar en Vardø, más allá del Círculo Polar Ártico.

Los más tranquilos siempre podrán disfrutar de la Aurora Boreal a cielo abierto lejos de las ciudades pasando la noche en la cubierta del barco equipado con saco de dormir. Para ellos también está destinada la excursión "Fishing Village Walk" en Svolvaer, a través de la que podrán conocer los orígenes de la ciudad más grande las Islas Lofoten. Descubrir hechos fascinantes sobre la historia de la pesca, visitar antiguos rorbu - las tradicionales cabañas de pescadores noruegas -, y admirar los famosos secaderos de bacalao son algunos de los atractivos de esta visita.

Por su parte, los más curiosos podrán saciar sus ganas de saber a través de diferentes charlas impartidas por expertos sobre una gran variedad de temas: la Aurora Boreal, la batalla de Trollfjord o la cultura sami.

El precio del crucero desde Bergen a Kirkenes parte los 3.565 por persona en cabina doble interior pero no están incluidas las excursiones que oscilan entre los 35 € y los 350 €, dependiendo de la excursión.