La Expedición VIAJAR parte hacia África

La Expedición VIAJAR 2016 partirá al fin este viernes con rumbo hacia el África Austral.

viajar
 | 
Foto: ISTOCK

La primera Expedición VIAJAR partirá de Madrid el próximo 2 de diciembre acompañados por con el escritor Javier Reverte, el fotógrafo Tino Soriano y el director de VIAJAR, Mariano López. Será desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 23:45 horas de la noche del viernes 2 de diciembre cuando el A330-300 de Iberia pondrá rumbo directo al aeropuerto internacional Oliver R. Tambo de Johannesburgo.

Tras su llegada a Johannesburgo, los participantes tomarán un avión privado que los llevará al Kruger Mpumalanga International Airport, puerta de entrada a uno de los primeros espacios naturales protegidos del mundo, el Parque Kruger.

Este templo de la fauna salvaje será testigo de los diferentes safaris fotográficos que los viajeros de la Expedición VIAJAR tendrán la oportunidad de realizar durante dos días. Esta experiencia fotográfica en busca de los big five -león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo- además permitirá a los afortunados conocer los secretos de Tino Soriano, un gran fotógrafo de viajes, y escuchar los relatos sobre África de Javier Reverte.

Tras dos días en el Kruger, la Expedición continuará a través de la ruta que sigue las maravillas del Blyde River Canyon, el cañón verde más grande del mundo, y contemplar escenarios como la Ventana de Dios. De camino a Johannesburgo, paradas obligatorias son el Pilgrim's Rest, un pequeño pueblo declarado Monumento Nacional en Sudáfrica, y la ciudad de Soweto donde la iglesia Regina Mundi y la casa de Nelson Mandela son imprescindibles. También lo es La Cuna de la Humanidad, donde se pueden ver algunos de los restos fósiles de humanos y de animales más antiguos hasta ahora encontrados en todo el mundo.

Ya en Johannesburgo, la Expedición tomará un vuelo regular de la aerolínea British Airways hasta el aeropuerto de Victoria Falls, la siguiente parada. Para contemplar la majestuosidad de las Cataratas Victoria, un crucero por el Zambeze acompañado por cocodrilos, hipopótamos, elefantes o águilas pescadoras es la mejor opción. Llegando al final de esta experiencia viajera, los participantes de esta Expedición realizarán otro safari fotográfico, esta vez por el Parque Nacional de Chobe, en Botswana, que ofrece a sus visitantes la oportunidad de ver grandes manadas de elefantes, cebras y una gran variedad de aves.

Un paseo por el Parque Nacional de las Cataratas, desde la estatua de David Livingstone hasta el llamado Rincón del diablo, será la forma de despedir al "humo que truena" y este viaje que terminará el sábado 10 de diciembre cuando nuestros viajeros tomen su vuelo de regreso de Johannesburgo a Madrid a las 21:30 horas.

Misako ofrecerá a los viajeros de la Expedición VIAJAR una maleta: Black unisex de cuatro ruedas giratorias, realizadas en material rígido de Polycarbonuro, o una  de su colección Dinámic confeccionada en material rígido texturizado en color gris plomo, con 4 ruedas giratorias.

Misako

También la marca Hurlet obsequiará a los viajeros con unas gafas de madera 100% natural, procedente de fuentes sostenibles, con cristales con filtro polarizado y hechas a mano.

Hurlet