Excursión termal en tren por Galicia

De a Coruña a Lugo pasando por el balneario de Guitiriz y la Capela de Santo Alberte es sólo una parte de esta excursión.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Los próximos 1 y 22 de octubre Renfe propone una excursión en lo que ha denominado el Tren Termal y del Camino del Norte de Santiago. Este tren realizará una excursión que unirá las ciudades de A Coruña y Lugo para regresar el mismo día a A Coruña, realizando algunas paradas.

Este tren partirá ambos días a las 8:15 horas de A Coruña y realizará la primera parada en el hotel-balneario de Guitiriz donde los pasajeros podrán disfrutar de una sesión termal. Para ello será necesario llevar traje de baño, gorro y calzado adecuado, el propio balneario les facilitará toallas.

La segunda parada será en la Capela de Santo Alberte, del siglo XIV y de estilo gótico con adornos románicos. Situada en un frondoso bosque tras su visita se podrá realizar un pequeño recorrido andando por el Camino del Norte de Santiago a través del que se podrá disfrutar de la naturaleza gallega más auténtica.  

Posteriormente se pondrá rumbo a Lugo donde los pasajeros podrán admirar una panorámica de la muralla romana y la Porta de Santiago y donde tendrá tiempo libre para comer. Más tarde, se realizará una visita guiada por el centro histórico de Lugo en la que está incluida la entrada al Centro de Interpretación de la Muralla y la Casa de los Mosaicos. El retorno a A Coruña se hará tras la visita y está prevista la llegada a las 20:49 horas.

El precio de esta excursión es de 40 euros y está incluido los traslados en autobús entre las estaciones de tren y a los diversos lugares que se visitan.