Eurowings, larga distancia a bajo coste

A partir del mes de noviembre la aerolínea Eurowings comenzará a operar vuelos de larga distancia a bajo coste.

Eurowings es una aerolínea alemana propiedad de Lufthansa que desde su nacimiento en 1993 opera vuelos domésticos y de corto recorrido. A partir de octubre de 2015 todos sus vuelos se unirán a los operados por Germanwings (filial de bajo coste de Lufthansa) bajo una misma marca -Eurowings- que, además, realizará vuelos de largo recorrido a un precio muy competitivo.

Así, los primeros vuelos que operará la nueva Eurowings serán a Dubái, Bangkok, Phuket, Varadero, Bridgetown y Punta Cana desde el aeropuerto de Colonia-Bonn con precios que parten desde los 149,99 euros.

Las nuevas conexiones de Eurowings serán operadas inicialmente por dos Airbus A330-200, aunque la flota se ampliará hasta un total de siete Airbus A330s. Además, Viena ha sido elegida como la primera base de Eurowings fuera de Alemania y, a partir del próximo horario de invierno, dos Airbus A320s operarán rutas europeas como primer paso de la expansión.

Por otra parte, Eurowings ofrecerá tres tipos de tarifas: BEST, SMART y BASIC. Ya comercializadas bajo la marca Germanwings, incluyen distintos niveles de servicio. Así, la tarifa BEST cuenta con asientos más anchos y más espacio para las piernas, la facturación de hasta 23kg en dos bultos, menú a la carta, prioridad de embarque, acceso a salas de espera y la oportunidad de acumular millas, incluyendo HON Circle. Por su parte la tarifa SMART incluye un bulto de hasta 23 kg, dos comidas a bordo y la posibilidad de acumular millas. Por último, BASIC es la más económica y se añaden los servicios (o no) de forma individual.

// Outbrain