Europa sin visado desde Colombia y Perú

A partir de finales de año, los viajeros procedentes de Colombia y Perú podrá acceder a Europa sin la necesidad de obtener un visado.

Según el acuerdo alcanzado entre el gobierno europeo y de ambos estados latinoamericanos, los viajeros con nacionalidad colombiana y peruana sólo necesitarán el pasaporte para viajar a los países del espacio Schengen. Estos viajeros podrán permanecer en Europa un máximo de 90 días, dos veces al año.

Este acuerdo se materializó el pasado mes de junio en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeñosy ahora, según informa Europa Press, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,ha confirmado la fecha de implantación: a finales de este año.

Con este acuerdo tan sólo Bolivia, Cuba y Ecuador, de entre los países Latinoamericanos, necesitarán un visado para entrar dentro de las fronteras de Schengen.

Los países del espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Lichtenstein, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.