Etilómetro para las carreteras francesas

Todos los que viajen a Francia y quieran conducir tienen la obligación de llevar un etilómetro en vehículo.

LaDirección General de Tráfico ha recordado que todos aquellos conductores que vayan a circular por carreteras francesas están obligados, desde el 1 de julio de 2012, a llevar en el vehículo un etilómetro homologado.

Esta norma es aplicable tanto a losconductores franceses como a los extranjeros que circulen por territorio galo, por lo que el no conocimiento de ella no exime de la multa. Losvehículos que están obligados a llevarlos son todo excepto de ciclomotores de cilindrada inferior o igual a 50cm3 y aquellos conductores de vehículos que estén equipados con etilómetro antiarranque. El no llevar el etilómetro en el vehículo supondrá una multa de 11 euros que se puede incrementar hasta los 33 en caso de impago.

Por otra parte, aunque la norma entró en vigor el 1 de julio, hasta el 1 de noviembre no se denunciarán las infracciones por lo que hasta esa fecha no se harán efectivas las multas.

Los etilómetros se pueden comprar en muchos establecimientos como farmacias, grandes superficies, tiendas del sector del automóvil, gasolineras a incluso por internet y pueden ser químicos o electrónicos.

En cuento a las tasas de alcoholemia, en Francia se puede conducir con unos niveles entre 0,25mg/l y 0,4 mg/l en aire espirado. Las multas por sobrepasar estos niveles es de de entre 135 y 4.500 euros y la prohibición de conducir en todo el territorio francés durante tres años.

// Outbrain