Científicamente probado: los 10 destinos naturales que más nos alegran la vista

¿Cuáles son las maravillas naturales que mejor nos entran por los ojos? Un estudio basado en el seguimiento ocular los revela

María Escribano
 | 
Foto: Ron and Patty Thomas / ISTOCK

La compañía británica de viajes Kuoni ha recurrido a la ciencia para animar a los viajeros a explorar de nuevo el mundo. Su objetivo era buscar aquellos destinos más atractivos a la vista, aquellos que más nos llaman la atención o mejor nos entran por los ojos. Para ello, han realizado un estudio utilizando un software de seguimiento ocular con el que comprobar qué lugares del mundo llaman más la atención de las personas.

Para la investigación, se recopilaron 61 destinos naturales de todo el mundo y se mostraron imágenes de los mismos a un grupo de personas. Con el software de seguimiento ocular se registró el número total de veces que las personas miraban cada destino; aquellos a los que dedicaban más tiempo porque les resultaban más llamativos subieron al primer número de este ranking.

Estas son las maravillas naturales que más nos llaman la atención:

1. Lago Peyto en Canadá

Lago Peyto.  | Ron and Patty Thomas / ISTOCK

Considerado uno de los lugares más bellos de Canadá, este increíble lago de aguas turquesas se encuentra en medio de un parque nacional, el Banff, lo que provoca un gran contraste entre el color azul y el bosque oscuro que lo rodea. El color tan azul brillante del agua tiene su explicación en el origen glaciar del lago. Es un destino turístico muy popular, que se puede recorrer tanto andando a través de múltiples senderos, pero también en automóvil.

2. Isla Meeru en Maldivas

Isla Meeru.  | mgokalp / ISTOCK

Con sus aguas cristalinas y su arena brillante, normal que esté considerada como un pedacito de paraíso. Como muchos otros paraísos tropicales de Maldivas, solo se puede acceder a ella en barco. La isla cuenta con un lujoso resort con las típicas villas sobre el agua.

3. Costa Jurásica inglesa

Durdle Door. | Fonrimso / ISTOCK

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este tramo de costa de unos 150 kilómetros que va desde Exmouth en East Devon hasta Studland Bay en Dorset es famoso por sus impresionantes vistas al Canal de la Mancha y por su historia geológica: cuenta 185 millones de años de la historia del planeta Tierra. Uno de los lugares más fascinantes es el Durdle Door, un arco natural de piedra caliza que acapara todos los flashes.

10 espectaculares monumentos naturales en las playas y calas de España

4. Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos

Parque Nacional de Yosemite.  | Antonina Owen / ISTOCK

Ubicado en las montañas de la Sierra Nevada californiana, Yosemite es conocido por sus secuoyas gigantes, sus cascadas de fuego, sus acantilados de granito, sus lagos y su fauna y flora. No es el parque nacional más grande de Estados Unidos, pero sus más de 3.000 kilómetros cuadrados lo convierten en un destino para recorrer una y otra vez.

5. Lago Tekapo en Nueva Zelanda

Lago Tekapo.  | Olga_Danylenko / ISTOCK

Es el segundo más grande de los tres lagos situados en el distrito de Mackenzie en la Isla Sur. Alimentado por las aguas que provienen de los Alpes del Sur, el lago adquiere un color turquesa claro. Además, es uno de los lugares más soleados de Nueva Zelanda, lo que lo convierte en perfecto para el turismo.

6. Las cataratas del Niágara, en Canadá y Estados Unidos

Cataratas del Niágara.  | Vito Palmisano / ISTOCK

Situadas en la frontera canadiense y estadounidense, están formadas por tres cascadas diferentes, la americana, la canadiense (Horseshoe) y las Bridal Veil. Más de ocho millones de viajeros las visitan cada año y buscan acercarse lo máximo posible a ellas, aunque acaben de agua hasta las cejas.

7. Snowdon en Gales

Montaña Snowdon.  | Totajla / ISTOCK

Se trata de la montaña más alta de Gales, con 1.085 metros, y el punto más alto de las Islas Británicas fuera de Escocia. Situada en el Parque Nacional de Snowdonia, atrae a miles de visitantes cada año que asumen el desafío de ascender hasta su cima. Una vez en ella, las vistas sobre Snowdonia, Pembrokeshire, Anglesey e Irlanda son espectaculares. Hay diferentes rutas hacia la cima según el nivel del visitante.

Maravillas naturales de Irlanda

8. Río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas

Río subterráneo de Puerto Princesa.  | ViewApart / ISTOCK

Se trata de un área protegida en Filipinas. El río subterráneo de Puerto Princesa contiene una biodiversidad excepcional y está ubicado en un hermoso entorno. Muchos describen la experiencia de visitarlo como “de otro mundo”, sobre todo al remar dentro de su sistema de cuevas y ver las llamativas formaciones rocosas que contiene. El paraje es parque nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

9. Catedral de Mármol en Chile

Catedral de Mármol.  | TruthEntertainments / ISTOCK

Situada en los Andes Patagónicos y bordeando el lago General Carrera, un lago glaciar que se extiende por la frontera entre Chile y Argentina. Esta formación geológica, hecha de mármol sólido, ha sufrido la erosión del agua durante más de 6.200 años, lo que la convierte en una de las bellezas naturales más especiales del mundo.

10. Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico

Bosque Nacional El Yunque.  | dennisvdw / ISTOCK

Ubicado en el noreste de Puerto Rico, el Bosque Nacional El Yunque se extiende por más de 113 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el terreno público más grande del país. Con abundantes precipitaciones cada año, el bosque es como una jungla, con cascadas y ríos que lo convierten en el hogar perfecto para más de 200 especies de árboles y plantas. Es una de las atracciones turísticas más populares del país, y tanto los lugareños como los visitantes exploran sus numerosas rutas de senderismo.