Este verano, destino Verona

La ciudad italiana se postula como destino vacacional este verano gracias al festival de Ópera que su Arena y a la nueva ruta de Iberia Express.

Foto: ISTOCK

La cuarta ciudad más visitada de Italia cuenta con un rico patrimonio cultural. De hecho, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a la cantidad de monumentos medievales y renacentistas que tiene en su haber.

Enclavada en un meandro del río Adigio, uno de los monumentos más importantes de Verona es su Arena, un anfiteatro romano construido en el siglo I. Desde 1913 y como conmemoración del centenario del nacimiento de Verdi, acoge el Festival de Ópera de la Arena de Verona que este año contará un total de 54 actuaciones desde el 19 de junio al 6 de septiembre.

El festival, que celebra su 93 edición, acuden anualmente 15.000 espectadores que disfrutan de las actuaciones de los grandes cantantes de Ópera. Y es que a su escenario se han subido cantantes como Luciano Pavarotti, José Carreras o Plácido Domingo. Además, fue aquí donde una desconocida Maria Callas llegó desde Estados Unidos para adquirir fama mundial en 1947 con su representación de la Gioconda.

Por otra parte, el próximo 2 de junio, Fiesta de la Repúblicaitaliana, Iberia Express inaugurará su ruta entre Madrid y Verona. Este vuelo tendrá tres frecuencias semanales -martes, jueves y sábado- y tendrán un precio de salida desde 39 € por trayecto siempre y cuando se compre ida y vuelta y para billetes comprados antes del 30 de junio.