Estancias para contemplar el eclipse solar más largo del siglo

El próximo 22 de julio el sol se ocultará detrás de la luna durante seis minutos y 39 segundos en lo que será el eclipse solar más largo del siglo. Éste fenómeno celestial único se podrá apreciar en su totalidad en países como Japón, India, Nepal, China y en diversos destinos del Océano Pacífico. En España no se podrá ver.

Estancias para contemplar el eclipse solar más largo del siglo
Estancias para contemplar el eclipse solar más largo del siglo

El Mandarín Oriental de Tokio (en la imagen) ha diseñado para la ocasión el pack especial Solar Eclipse para contemplar desde el cielo el que será el eclipse solar más largo del siglo (6 minutos y 39 segundos). Desde el hotel se parte a Kagoshima para tomar un avión Beechcraft 200T fletado para la ocasión. El vuelo, de dos horas de duración, permitirá presenciar el eclipse tres minutos antes de que sea observable desde la superficie terrestre. El precio para dos personas es desde 118.382 € (www.mandarinoriental.com/tokyo).

El fenómeno será visto en el norte de la India, en el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico incluyendo las Islas Ryukyu, Islas Marshall y Kiribati. Totalmente será visto en ciudades como Surat, Varanasi, Patna, Thimphu, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Hangzhou y Shanghai. El que hasta hace poco ha sido considerado el hotel más alto de mundo (superado por el Burj Dubai), el Grand Hyatt Shanghai, ubicado en la torre Jin Mao (420,5 metros), ofrece habitaciones para ver el eclipse por 1.400 yuanes (unos 150 euros) la habitación

Por su parte, el Regent Seven Seas Cruises botará un crucero chárter (contratado con el touroperador Travel Quest Internacional) en su velero Paul Gauguin por los Mares del Sur que partirá de Tahití y realizará escalas en las islas de Aitutaki, Bora Bora, Raiatea, Taha''a y Moorea. A bordo viajará Alex Filippenko, prestigioso astrónomo y profesor de la Universidad estadounidense de Berkeley, que explicará el eclipse solar a los pasajeros el 22 de julio. El precio del crucero es de unos 4.500 a por persona (www.travelquesttours.com).

Agencias como Eclipse City (www.eclipse-city.com) y Politours (www.politours.com) organizan viajes a China para observar el fenómeno.

Síguele la pista

  • Lo último