Así es el nuevo estadio construido para los juegos olímpicos de Tokio 2020

Tokio ha inaugurado la sede de los Juegos Olímpicos de 2020: el Estadio Nacional ideado por Kengo Kuma, un arquitecto que destaca por el uso de los materiales naturales en todas sus construcciones.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Askanioff / ALAMY

Tokio ha inaugurado el que será el corazón de los Juegos Olímpicos de 2020. Hablamos del estadio donde se celebrará la ceremonia de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y que además será la sede de las competiciones de atletismo.

Kawee Wateesatogkij / ALAMY

Los esperados juegos más importantes del mundo, donde los países compiten por llevarse el mayor número de ‘oros’ se celebrarán en Japón del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Es por eso que se ha construido este nuevo estadio para poder acoger a más de 68 mil personas durante las celebraciones de inicio y final de los juegos.

Askanioff / ALAMY

Este estadio, con forma ovalada, ha costado a los japoneses 1,4 millones de dólares y ha sido pensado por Kengo Kuma, un afamado arquitecto que destaca por el uso de los materiales naturales en todas sus construcciones.

ZUMA Press, Inc. / ALAMY

Para construir este estadio, el arquitecto ha logrado traer madera de las más de 40 prefecturas del país, consiguiendo que el estadio se identifique con lo orgánico y lo propio del país. Además, Kengo Kuma se ha querido alejar de la estética existente en los estadios actuales ofreciéndole calidez y naturalidad mediante la madera.

Cameron Spencer / GETTY

Este nuevo lugar deportivo, inspirado en los templos del periodo de Edo de Tokio, reemplaza al actual Estadio Nacional, que fue construido en 1950. Ofreciendo así un nuevo estadio innovador y orgánico ,que se dispone en forma ovalada con grandes aleros que permiten el flujo de aire para la época con mayor temperatura en en el país.